miércoles, 25 de agosto de 2010

¡ ARRIBA LOS CORAZONES !







acuarela de Georges Braque


"Las malas horas responden a una vaciedad que ni siquiera  es un vaciamiento ni un dulce vacío. Son amargas, difíciles de gestionar, de sobrellevar, son implacables. Sin embargo, las malas horas también constituyen para cada uno la ocasión de valorar a los demás. Semejante vaciedad convoca a no dejar que el resto del día se pueble de nubes negras.Tanto anonadamiento nos conduce a reconocer la hermosura de aquel café o de aquella palabra, plenos de sentido. Paralizar las horas malas hace que, delimitadas, nos permitan disfrutar las otras, deambular y seguir caminando.Tener una hora mala resulta fecundo si uno se cita con ella, sin miedo, concitando ahí el desánimo, sin limitarse a depender de su dominio. Se trata de afrontarla y de propiciar que no nos doblegue, ni se apodere de nosotros — y no habrá temor a sentirse desolado, a encontrarse frágil y abatido." Angel Gabilondo.

Si no damos la cara a los problemas para intentar resolverlos como sea posible, los llevaremos siempre en la maleta allá donde vayamos buscando esquivarlos.
No hay que cerrar nunca la puerta a la ilusión y aunque a veces nos rendiríamos, tenemos que seguir arriesgándonos a vivir: "La esperanza no es la certeza de que algo saldrá bien, sino el convencimiento de que algo tiene sentido, independientemente de sus resultados" (Vaclav Havel)
No podemos perder la visión global de la vida durante los tiempos malos, cuando algo se nos rompe por dentro hay que empezar cuanto antes a buscar la salida al dolor.
Volveremos a derramar otras lágrimas, pero también volveremos a encontrar una y otra vez un espacio para la esperanza.
  
óleo de Kyffin Williams




3 comentarios:

  1. Assim é que eu gosto de te ouvir!
    Passando com a dor para outro plano, encarando-a, e a saber sempre que, só assim, a podemos suportar (sublimar? mais do que isso, viver com ela...) e ir para além dela!
    E, claro, com o coração ao alto!
    Linda imagem do coração!
    um beijo

    ResponderEliminar
  2. Ya la echaba de menos, y en una semana, dos preciosos artículos, Portugal y Arriba los Corazones.

    Desde mi ventana, en un perdido pueblo aragonés, me asomo al inacabable mundo de internet, y de vez en cuando encuentro sitios donde deseo quedarme...como su blog...que me levantan el alma....

    Un saludo afectuoso de su amigo Manuel....

    ResponderEliminar
  3. Lo que todos buscamos en la vida es una palabra amiga:a partir de ahora escribiré también para usted,Manuel,se lo merece.Un saludo agradecido.

    ResponderEliminar