martes, 22 de febrero de 2011

AHORA LIBIA

Muammar al-Gaddafi, después de cuarenta años siendo el amo del país, ni siquiera tiene la dignidad de dar la cara.
Es su hijo, aspirante a más de lo mismo, un niñato con porte chulesco, el que por televisión levanta el dedito amenazador intentando amedrentar al pueblo con la decisión de provocar un baño de sangre a cuenta de su ejército de mercenarios, si la gente no vuelve inmediatamente a casa, de orejas gachas.
Y uno se pregunta hasta cuando.
Hasta cuando, ahora que el mundo late al unísono a través de la Red, van a quedar matarifes que se sientan dueños de los pueblos — todo es mío, todo para mí y mis secuaces, mis compinches, mis pelotas, mis marionetas. Puedo hacer con todos vosotros lo que me parezca y me salga de los mismísimos.
Hasta cuando el espectáculo esperpéntico de ver algunos prometer lo que siempre negaron, en un último gesto de indignidad de oferecer lo que pudieron dar y no quisieron, para intentar quedar donde siempre: ahora es Tarde, tu mismo estás reconociendo que podías haber hecho lo que no hiciste,¡ cobarde, cobarde y cobarde!
Hasta cuando el espectáculo grotesco de verlos salir por la puerta de atrás cargados de tesoros, saqueando por última vez a los que terminan de llamar hijos, "todos sois mis hijos", o sea mis lacayos, mis esclavos.
¿Hasta cuando vamos tener que soportar estos espectáculos que nos denigran a todos, antes que la DEMOCRACIA se imponga en todo el planeta?
Abajo las prebendas vergonzosas mientras quede un solo ser humano explotado en todo el mundo.
El efecto dominó ha empezado ya, luego vendrán otros efectos dominó que muchos ya no veremos, pero moriremos con la esperanza de que " Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veamos una tierra que ponga Libertad y Justicia"
Unidos y enrabietados, cansados de humillaciones e injusticias, ya no vas a poder con ellos, Gaddafi. Ya no.¡Espero!

4 comentarios:

  1. Me quedo con:¿"Hasta cuando, ahora que el mundo late al unísono"?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que te quedes con algo que escribo.
    Al final Gaddafi ha hecho un discurso impresentable prometiendo un ajuste de cuentas casa por casa.La Liga Árabe le ha hecho el vacío, ojalá que no se salga con la suya, aunque los muertos ya se cuentan por centenas.Es todo muy duro.

    ResponderEliminar
  3. Aunque estamos en contacto por otra vía, quiero dejar aquí mis deseos de que el pueblo líbio encuentre su camino hacia la libertad y la justicia.
    Siempre suyo, Manuel

    ResponderEliminar
  4. A liberdade e a justiça, sempre, em toda a parte...
    Já!
    Onde chegará a nossa voz?
    Fico contente por ouvir a tua firme e cheia de força, Maria.

    Por que será que não acredito desta vez?
    Por que será que penso sempre nos poços de petróleo, por detrás desses gritos, desses tumultos?
    Por que me lembro sempre da hipocrisia?

    Claro, é sempre bom começar o primeiro passo!

    ResponderEliminar