viernes, 26 de junio de 2015

EL AMOR Y EL TIEMPO







obra de Aristid Maillol




A los dieciocho años Antonio se había enamorado hasta las trancas de una morena bajita que no era la más guapa ni la más nada. Estuvieron de novios un año y cuando rompieron se sintió morir por dentro, le dijo llorando que si algún día lo necesitaba él acudiría enseguida. No volvió a saber de ella mientras se convertía en uno de los mejores cardiólogos del país, ganaba prestigio y dinero, fundaba una familia y etc. Perdidos en un cajón dejó olvidados el anillo devuelto junto a una corbata a rombos, y en un rincón de la memoria con poco uso guardó el recuerdo de ese amor imposible que quedó colgado para siempre como un sueño hermoso, impoluto, sin recurrido ni final.  
Pero pasados casi cincuenta años, cansado después de remendar el corazón a un paciente más, le sonó el móvil en el bolsillo de la bata blanca y era Elisa, esa que no había querido que su historia sentimental fuese otra distinta: le pedía angustiada que operase a su hija, que se trataba de una intervención urgente y delicada y que no conocía a nadie para ayudarlas mejor que él.
Al día siguiente, mientras esperaba de pie en la tercera planta de la clínica notó que las piernas le temblaban, como aquella tarde aciaga en que le abandonó para siempre. A la hora exacta se le acercaron las dos mujeres, caminando en silencio por el pasillo largo como los momentos inciertos en que el tiempo se detiene. La una era ya mayor, sin brío ni frescura, elegantemente discreta, y la otra... ¡era ella!, igual que siempre, la misma sonrisa, la misma piel de seda y canela, la misma mirada color miel, intensa y sin embargo suavísima, la misma voz llena de música, las mismas manos de dedos largos y finos, el mismo pelo, todo tal como era y tal como hacía ya casi medio siglo, llevaba clavado en el corazón sin saberlo.






obra de Irene Sheri



8 comentarios:

  1. Uma história bonita.
    Será possível um amor durar (afastado e com vidas refeitas) tantos anos, ou fica apenas uma bela recordação?...

    As pinturas são lindas.

    Um beijinho e um bom finde, Maria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinto desilusionar-te, querida chabela, mas a história não é tão bonita, porque de quem ele se enamora é da filha...
      Bom finde

      Eliminar
    2. Ah! Não tinha entendido bem...

      Pois! Eu também não acredito muito que um amor afastado possa durar, até porque as pessoas mudam muito e a pessoa que se deixou no passado, não é a mesma 50 anos depois, de certeza.

      "O Amor é um lugar estranho", mesmo!

      Bom finde:)

      Eliminar
  2. Poie é, fica essa ilusão permanente, porque um amor que não se "usa" é um amor sempre a estrear...

    ResponderEliminar
  3. Una joya más de su sensibilidad literaria, María. Ella se presenta ante él por amor a su hija, estoy seguro de que preferiría no borrar de un plumazo la imagen fresca y joven que él guardaría de ella toda la vida. Ocurrió lo inevitable, él de repente se encuentra con la ilusión del pasado y descubre que aquél amor sigue siendo el amor de verdad, quizá porque como usted señala, no tuvo recurrido ni acabó mal. Me gustó mucho la historia, se nota que hay algo de usted en ella, no sé cuanto.
    Un abrazo,
    M.

    ResponderEliminar
  4. Los cuadros muy sugerentes, usted tiene un gusto muy especial para la pintura, que comparto absolutamente.

    ResponderEliminar
  5. Perdi-me esta semana e não vim aqui. De repente espantei-me por não ter visto...
    Histórias da vida, dos sentimentos, da juventude e dos primeiros amores, e das separações.
    Bonita mas triste história! Linda a primeira imagem! Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Sim, ele re-apaixona-se ... pela juventude! beijos

    ResponderEliminar