sábado, 28 de marzo de 2015

miércoles, 25 de marzo de 2015

RAJOY






obra de Laurence Stephan Lowry



Groucho Marx dijo aquello de que "partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria" — nuestro Rajoy partiendo de una siempre peligrosa mayoría absoluta ha alcanzado las más altas cotas de la miseria moral, encaramado en una montaña de corrupción de sus propias filas, de los más afines y de su confianza, que a diario engorda y le empuja hacia otras cumbres, muy lejos de la gente y de su propia dignidad como persona. Enfrentado al mayor número de escándalos de la historia que lo pringan hasta las orejas, tiene el cinismo y la osadía se desgañitarse intentando convencernos que él ha salvado a España de la ruina y que solo él puede seguir haciéndolo, que él es el camino y la verdad, que debemos elegir entre él y el caos que nos espera agazapado a la vuelta de la esquina. ¡Que miedo nos da el Mariano! 
El pánico que tenemos la mayoría es que las arcas queden tan maltrechas que cueste demasiado volver a llenarlas de algo que no sean promesas y mentiras de charlatán de feria.
Solo nos queda confiar en la gente bien nacida que no para de trabajar para que el país siga funcionando pese a elementos tan dañinos e impresentables.
Necesitamos tener esperanza de que después de esta noche oscura llegará otra madrugada, como siempre.


.
obra de Marc Chagall

miércoles, 18 de marzo de 2015

sábado, 14 de marzo de 2015

EL MUNDO Y LA PRIMAVERA








óleo de Kees van Dongen


Para Miguel Hernández todo es "confuso, inseguro" y para Camões "un desconcierto": para la mayoría de nosotros todo es confuso, inseguro, desconcertante y además oscuro, absurdo, decadente, surrealista, poca cosa, un insulto a la cordura y a la inteligencia — "menos tu vientre" para el poeta de Orihuela y menos la primavera para todos, menos los pájaros y las rosas que siempre vuelven, menos el aire templado que nos acaricia la piel del alma, menos los colores radiantes de los campos, menos la limpieza de corazón y la gente de verdad, que vive y deja vivir: menos el vientre del mundo



óleo de Edward Hopper

sábado, 7 de marzo de 2015

lunes, 2 de marzo de 2015

LA MENTIRA






obra de Mihail Chemiakin
El que diga que nunca ha mentido miente...
Empezamos por el auto engaño para poder habitarnos, incluso la memoria solo almacena la historia que nuestra auto estima está dispuesta a asumir para no atormentarnos en vano. Nos mentimos por dentro, nadie nos ve como nos vemos nosotros, nos inventamos, nos protegemos y perdonamos, hacemos de nuestro rinconcito un mundo a medida a la vez que encogemos el universo inmenso hasta poder soportar nuestra inmensa pequeñez.
Luego todos mentimos a todos, por compasión, por interés, por orgullo, por vanidad, por egoísmo, por defensa propia, por educación, por prudencia, por servilismo, por resentimiento o hasta por amor: hay verdades crueles y mentiras elegantes.
La más odiosa de las mentiras es la que se utiliza desde la ambición mediocre para conseguir prebendas a cambio de ignominias, de traiciones y de estafas, defenderse atacando con verdades amañadas, bajunas, venenosas, cual telaraña urdida cobardemente para envolver y subyugar. 


óleo de Gertrude Abercrombie