sábado, 2 de julio de 2016

ESE GOL







óleo de Federico Beltrán Masses




En la Copa de Europa 2016, el futbolista Juanfran falló el penalti que había de llevar la selección española a las puertas de la gloria. La suerte existe, la buena y la mala, y a veces unos centímetros, unas décimas, unos segundos, producen consecuencias que pueden doler mucho tiempo: como ese desencuentro que cambia un destino, ese número rechazado de la lotería que luego resulta premiado con el gordo, ese repentino accidente sin remedio, ese error tonto en un examen que aparta para siempre de un legítimo sueño, ese pequeño golpe de timón que produjo el naufragio. Una infinidad de goles frustrados.
Por eso preferimos a los triunfadores humildes, los que saben reconocer que además de esfuerzo y talento, son afortunados. La vida es muy caprichosa, algunas veces los balones entran en la portería pero casi siempre pasan de largo.   
    

2 comentarios:

  1. É mesmo assim!
    A sorte ou a vida, é muito caprichosa e num segundo vira completamente do avesso a vida das pessoas: para melhor ou para pior.
    Nada como vivê-la a cada momento, aproveitando o que temos de bom:)

    Um beijinho e uma boa semana, aproveitando esse mar que a vida te deu: que sorte!

    ResponderEliminar
  2. Este teu post "escapou-me"! Nem sei como. Devia ser dia-não. Os tais golos falhados acontecem de todas as maneiras. Quem não teve um 'mau golo' assim?
    Pobres jogadores que por um pelo perdem o golo ...e a vitória! Seja como for ainda há algumas chances nesta vida! E vencer é possível quando queremos a sério. Ou não?....
    Tienes mucha razón! "La vida es muy caprichosa, algunas veces los balones entran en la portería pero casi siempre pasan de largo..."~
    Nada melhor do que ir treinando sempre! Sem desistir! besito

    ResponderEliminar