martes, 18 de octubre de 2016

INTERINOS DE ANDALUCIA







témpera sobre tabla de Piero Della Francesca





La tierra andaluza tiene verdes y onduladas llanuras, ricas y fecundas dehesas, mar y cielo azules, brisas cálidas y perfumadas, buen vino, buen jamón, toros y caballos de raza, mucho arte, mucha energía, mucho duende. Y mucha guasa.
Y mucha guasa. Para muestra un botón, como la de meterse a funcionario sin tener padrinos: carrera universitaria en mano, trabajador, organizado, pim, pim, allá voy, que yo puedo con esto.
¿¡¿ Que yo puedo con esto?!? Pasan los años y vuelven a pasar, con sus oposiciones, su ridiculez de plazas ofertadas y sus exámenes con trampa incorporada. Trabajo y estudio, estudio y trabajo, constancia, la moral alta, notazas, y nada. Las oficinas se van llenando de externos, léase gente nombrada a dedo, sin preparación alguna ni ganas de trabajar, prepotentes e ineficaces — en muchos casos, no en todos.
Luego va la Junta, bajo cuyo manto protector entraron a trabajar uno por uno, y les regala también el futuro, haciéndolos todos "laborales indefinidos". Así de fácil y transparente.
Y ahí siguen impotentes los putos interinos, con su puto sueldo anquilosado, siempre sujetos a ir a la puta calle sin una puta indemnización. A pelo, siempre en manos de los sorteos de la porra, que son una lotería. "Me voy... no me voy... me quedo... no me quedo...". Los méritos es lo que menos importa, da igual ser un lince que un mandria.
Pero ojo, que la cosa podía arreglarse pronto, ya que esto solo pasa en mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, que casi siempre va la última en lo bueno: el Tribunal de Estrasburgo apoya a los sempiternos opositores, como no podía dejar de ser.
¡Anda que si los sindicatos son obligados a despertar de su sueño ocioso e interesado, se animan a mover el culo y la cosa se arregla, aunque solo sea un poquito!  

4 comentarios:

  1. Maria, penso que acontece por toda a parte, infelizmente:
    "Trabajo y estudio, la moral alta, notazas, y nada, las oficinas que se van llenando de externos, léase gente nombrada a dedo, sin preparación alguna , prepotentes e ineficaces".
    É um drama de pequena 'corrupção', de 'nepotismo'...Oxalá que mude! Desejo e espero! E que alguém comece "a mover el puto culo..." Claro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Faltou dizer quanto é maravilhosa esta Madonna! Gosto muito de Piero della Francesca! É Madonna del Parto.não é? Fui vê-la muitas vezes! Uma pequena capelinha no meio da Toscana.

    ResponderEliminar
  3. Esta é a Virgem da Misericórdia, faz parte (ou fazia, já não sei), dum retablo enorme. Está em Sansepolcro, no Museo Cívico. Aldous Huxley considerou-a "o quadro mais belo jamais realizado". São conhecimentos googlianos, claro.Beijinho

    ResponderEliminar
  4. Gracias, querida! De facto, a outra é diferente, só a Virgem com a mão no ventre, em tons suaves azulados. Também gosto muito dele!
    Cuidate!

    ResponderEliminar