miércoles, 16 de noviembre de 2016

DESMONTÁNDONOS






óleo de Lorenzo Bonechi



Los que somos de la "era del papel", la que tiene los días tan contados como algunas creencias, fuimos atesorando a lo largo del tiempo montones de fotos, cartas, postales, revistas, documentos, libros obsoletos y cosas varias con mucho valor sentimental. Sin embargo, cuando nos llega la edad en que ya solo somos jóvenes de espíritu, cuando normalmente es la persona lozana y fuerte que aun llevamos dentro la que nos cuida y mima, conviene tomar algunas decisiones drásticas, como ir pensando en no dejar enredos sin ningún valor material a los que queden. Tanto si tenemos la suerte de permanecer hasta el final en casa, ese rincón tan nuestro en el mundo infinito, como si vamos a una residencia u hotel, como Coco Chanel o Xavier Cugat, la única forma de dar sentido a un almacenamiento sistemático de tesoros vitales, es encontrar un poco de tiempo para el recuerdo, la emoción y la nostalgia, volver la vista atrás por última vez y luego romper en pedacitos el rastro de esa vida que se fue. Los recuerdos imborrables se nos quedarán colgados del alma hasta que pase el último tren.

No puede haber cosa más alegre y feliz que la vejez pertrechada con los estudios y experiencias de la juventud.
                                                                                  Cicerón                                                                                  

martes, 8 de noviembre de 2016

APUESTAS EQUIVOCADAS










Todos queremos lo mejor cuando a veces nos equivocamos tanto.
Los alemanes que siguieron a Hitler en masa, por ejemplo, no eran conscientes de que el vergonzante holocausto también vendría a perjudicarles a ellos directamente. Con todos los judíos integrados en sus países de origen, a parte de todo lo que vino a pasar, no hubiese sido absolutamente necesario un Estado de Israel, y así mismo todos los genios que acogieron los Estados Unidos para su mayor gloria, hubiesen engrandecido a la mismísima Alemania.  Y así sucesivamente, ayer, hoy y mañana.
Luego pasa el tiempo y la Historia pone a cada uno en su lugar, ¡pero cuanto sufrimiento van dejando por el camino las políticas nefastas!
  
"El mundo es un lugar caótico, todo lo que podemos hacer es mantener la calma e ir paso a paso. Creo que nadie tiene una verdadera noción de lo que puede pasar de aquí en adelante. Me gustaría que algunos políticos la tuvieran, pero me temo que no." (Eddie Redmayne)