martes, 14 de noviembre de 2017

DEPREDADORES SEXUALES



obra de Georgia O´Keeffle


Se dice que no se puede comprar lo que no está en venta, pero lo que no se puede consentir es que alguien tenga que venderse a sí mismo y que el comprador use como moneda de cambio el abuso de poder y la ausencia de principios. 
Es muy importante que personas que llegaron a su vez a ser primeras figuras tengan la valentía de señalar con nombres y apellidos, como se debe de hacer, los Weinstein de turno con que tuvieron que lidiar cuando aun eran frágiles. Para luchar contra las cosas feas hace falta valor y solidaridad, una catarsis colectiva y liberadora que sirva como punto de inflexión. Porque no fue la industria del séptimo arte que eligió de pronto ser mejor, fue el periodismo que una vez más levantó la alfombra bajo la que se escondía toda esta basura. Los depredadores sexuales se lo pensarán dos veces si empiezan a temer que se les pille y caiga sobre ellos el peso del descrédito social — en el cine y fuera de él, porque la vergüenza del acoso al más débil siempre ha estado ahí, en muchos terrenos y en muchos grados. Ojalá todos los medios dejen bien claro que no son casos aislados lo que ocurre con muchos famosos y contribuyan así para que se destapen tantas  ignominias, " ¡que ser valiente no salga tan caro / que ser cobarde no valga la pena!", como canta el gran Sabina.

1 comentario:

  1. Brutal, feia, indesculpável esta atitude do "predador": agarrar! Pegar! Abusar!- seguro de que vai ficar impune porque o poder que tem sobre o mas frágil, normalmente, a mulher.
    O poder corrompe, dizem: todas as formas de poder devem ser geridas com respeito, dignidade e honestidade! Que pena que o não sejam.
    Dizes bem: "lo que no se puede consentir es que alguien tenga que venderse a sí mismo y que el comprador use como moneda de cambio el abuso de poder y la ausencia de principios."
    Mas há também outros "culpados" - a "explicarem" que o homem é sempre o homem...Ou que a mulher até gosta. Ou que elas sempre podem dizer "Não": o que não é verdade e é mais uma hipocrisia1
    Besos e forza, ragazza!

    ResponderEliminar