sábado, 27 de septiembre de 2014

AMIGOS







La Viajera de Camilo Mori


El viaje entre nacer y morir se hace mejor en buena compañía. Por el camino nos vamos marcando el rumbo sin saberlo, la vida suele acabar por ser del tono que nosotros mismos hemos elegido, hasta que un día se nos destiñen todos los colores del arco iris menos uno: el de los grandes amigos, auténticos, discretos, amenos, elegantes, de ahora y de ayer, que queremos y nos quieren por lo que somos y por lo que hemos sido. 



Dance of Life de Edvard Munch

miércoles, 17 de septiembre de 2014

sábado, 13 de septiembre de 2014

MUNDO FEO





obra de Alethea Garstin


" El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder"
        Stephen Hawking

Crecí en un mundo limpio, grande, con rincones que parecían seguros y auténticos. Las miserias humanas y los miedos ancestrales no estaban globalizados, había Oriente y Occidente, Norte y Sur, aun no sobraba gente y aun llevábamos dentro como brújula la memoria de la especie que siempre temió y respetó la Naturaleza. 
No sabia entonces que estaba viviendo el final de una época, de una civilización que nunca jamás volvería a ser aquello: ahora detrás de cada fulgor hay una negra sombra, el vertiginoso progreso está plagado de contradicciones y preguntas sin respuestas, ahora que somos tantos y tan comunicados estamos más solos por dentro, sobrevivimos alienados y recelosos, avanzamos sin red sobre un avispero con la atención siempre puesta en no caernos.
Ahora estamos matando el futuro entre todos y lo sabemos.



obra de James Dickson Innes


viernes, 5 de septiembre de 2014

lunes, 1 de septiembre de 2014

MIENTRAS AMAMOS





obra de Byam Shaw

Walter Riso en Enamorados o Esclavizados refiere la relación de pareja como una historia de poder y dominación. 
¿Amar es apuntarse a la dependencia, es ser mortificado, anulado, poseído?
¿Cual ama más, el que hace reír, el que hace llorar, el que vibra, el que hace vibrar, el que se entrega, el que se deja querer, el que se hace imprescindible, el que se hace esclavo?
Quien no puede vivir sin otra persona ya tiene amo, dice Riso; quien no puede vivir sin alguien se difumina, se convierte en una sombra de sí mismo, pierde la identidad, la personalidad, la auto estima, sus modos, sus tiempos, sus diferencias, todo.
En la pareja tiene el poder el que necesita menos al otro, dice Riso; un vínculo amoroso está contaminado y se vuelve enfermizo si la persona se entrega sin condiciones, sin compensaciones y sin nada.
Amar sin amarse es un boomerang que siempre vuelve para herirnos, quien no es capaz de valerse solo, no está preparado para vivir en compañía, emprende un viaje en solitario por el desierto de la soledad y el dolor.

Sus manos que exploran no encuentran resistencia alguna,
Su vanidad no necesita ninguna respuesta,
Y hasta recibe con agrado tal indiferencia.

     T . S. Elliot, Tierra Baldía



obra de Byam Shaw