domingo, 9 de diciembre de 2012

DE CARADURAS Y SIN VERGÜENZAS







Tengo la creencia de que la avaricia como tal es simple y llanamente una "desviación de la cordura", una adicción patológica, como pueda ser la ludopatía, la megalomanía o cualquier otro trastorno mental.
Las personas que con un status económico pasable se escaquean a la hora de vivir, de hacer un viaje o una extravagancia, o incluso de invitar un amigo a un café, tienen algo de enfermizo, y como tal me inspiran lástima. 
Sin embargo ser ladrón ya es otra historia, sobretodo esos de guante blanco, mandamases que no saciados con sus sueldos de infarto y todos los gastos pagados, se dedican a avasallar y a acumular bienes sin mesura, a estafar y robar con un ansia que les hace perder la dignidad y la honra, el patriotismo y todo lo que hay que perder en una persona de bien.
Una vez denunciados ante la Justicia — los que lo son, que por desgracia son pocos comparado con los que hay — aparecen ante los medios con una infame sonrisita que a mí me hiela la sangre: con la que está cayendo en este país, estos personajillos tienen la desvergüenza de mostrarse contentos y orgullosos de ser unos saqueadores y unos corruptos, y de tener lo robado a buen recaudo en paraísos fiscales, indiferentes a la sangría que eso representa para España y los españoles. En lugar de tener sus rostros desencajados ante tan graves acusaciones, enseñan las blancas dentaduras en unos caretos bajunos y provocadores, orgullosos de ser tan listillos y mamones, sintiéndose los amos del mundo por lo mucho que han podido llegar a robar.
Envidio el talento, la inteligencia, el coraje, la clase, una cultura vasta, incluso la belleza física: en contra estos ejemplares tan insignificantes a todos los niveles ( normalmente son vulgares hasta por fuera), solo pueden inspirar asco.

"El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo", Séneca.


escultura Fang del s. XIX

5 comentarios:

  1. Aí, como aqui!
    E o que revolta é que se ficam sempre a rir e escapam à justiça.
    Dói ver no que se transformou o país à custa de tanta desonestidade, de tanta corrupção.
    E o país continua tristemente a empobrecer.

    Um beijinho grande

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con: " estos ejemplares tan insignificantes a todos los niveles ( normalmente son feos hasta por fuera)solo pueden inspirar asco."

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanta razón tienes en lo que dices!, y por desgracia abunda más de lo que debiera ese tipo de mediocre personaje...Carmen Garrife.

    ResponderEliminar
  4. Me figuro que está muy cabreada, María, y que el caso Díaz Ferrán fué la gota que colmó el vaso de su paciencia, que es mucha. Sé que no le gusta hablar desde la rabia y el hartazgo, y le deseo que vuelva pronto a su paz, pues los dos sabemos que es lo mejor que nos puede pasar, en medio de toda esta porquería.
    Un gran abrazo, Manuel

    ResponderEliminar
  5. Como dou razão ao nosso amigo Manuel! Devemos não lhes "ligar", porque eles "inspiran lástima", acima de tudo. E a nossa raiva chocará sempre com um muro de borracha, que é a hipocrisia e a pouca vergonha deles...
    Um beijinho constipadíssimo!!!

    ResponderEliminar