jueves, 20 de febrero de 2014

TODO PASA




pintura al pastel de Regina Dorland Robinson



Todo lo que tiene un principio acaba, nada es para siempre, cada instante sucede una sola vez en la historia del universo, la vida es ahora, nuestro tiempo fluye como un río y nunca se puede regresar. Pasa la gloria y el fracaso, la gente que creíamos eterna y la nefasta, las grandes pasiones y los grandes desengaños, la hora del esplendor en la hierba y de las ciclogénesis explosivas, todas las heridas acaban por cicatrizar aunque el tiempo del dolor nos parezca interminable.
Pasa el miedo al futuro porque el futuro siempre llega, pasan las burbujas y las crisis de la infamia y también acaba pasando el rastro de desolación que dejan a su paso.
Los recursos de la tierra se agotan y el consumismo salvaje está destrozando el planeta: es obvio que si sobramos tantos, forzosamente tenemos que pasar por un desajuste entre el número de viejos y de jóvenes si queremos resolver de una vez el problema de la superpoblación.  
Ser previsor cara al futuro es conseguir unas políticas globales inteligentes — para que dentro de cien años, que no son nada, no sobre ni un viejo ni un niño — y también solidarias, para que mientras tanto no haya los impresentables de siempre practicando el consabido "sálvese quién pueda, yo el primero".
Que en la vida todo pase es un buen reto para tomarla como una aventura, tejiendo con emoción y delicadeza nuestra particular cadena de sueños y pesadillas, casi siempre distintos a los que habíamos imaginado. Lo que no puede ser no puede ser, pero hay muchas cosas buenas si sabemos descubrirlas en este nuestro planeta azul, tan bello y tan inquietante a la vez.
Por lo demás, las buenas canciones son siempre de amor y miserias, como dijo Brassens.


óleo de Thomas Millie Dow

4 comentarios:

  1. É bem certo tudo o que dizes: na vida tudo passa, o bem e o mal. E se nem tudo é como sonhámos, outras coisas também são melhores!
    Sonhamos muito e a vida vai acontecendo diferente, mas não quer dizer que seja pior que os nossos sonhos. Só diferente!
    Há que vivê-la e não "adiá-la", não é?
    Aproveitar sempre o lado positivo!

    Um beijinho grande e bom finde!

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito das pinturas, especialmente da primeira!

    ResponderEliminar
  3. Gosto de ouvir estas coisas, não me sinto tão sozinha: eu aceito que as coisas passem! É assim mesmo: houve um tempo que se viveu, agora temos outro em frente para viver...Diferentes, mas ambos "amáveis", diga--se lá o que se disser. Mais velha? Claro. Mais desiludida? Não!
    "Todo lo que tiene un principio acaba, nada es para siempre, cada instante sucede una sola vez en la historia del universo, la vida es ahora, nuestro tiempo fluye como un río y nunca nos deja regresar..."
    Encruzilhadas decisivas, escolhas difíceis. Mas é isso a vida! Em Israel costumavam-me dizer: "A vida não é o Jardim do Paraíso" e eu ria-me porque em hebraico é uma frase engraçada: "Ha haim ze lo gan Eden". Temos que andar em frente. Como dizia George Eliot: "é melhor ter 35 anos à frente do que atrás de nós"... Não digo que não, mas a verdade é que o que vem à nossa frente é aquilo que é real - não nos podemos enganar: é o tempo que temos. Logo, vamos aproveitar o melhor possível!!!
    Ah, sim, "el tiempo del dolor nos parece interminable", mas...passa!
    Lindas imagens! Adorei a segunda, que delicadeza! Um beijo

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, María, que el problema nº 1 a resolver es la superpoblación, hemos llegado a unos límites insostenibles, y esto solo se arregla con políticas globales, no yendo por libre, aquí hacen falta jóvenes porque sobran viejos, y allá sobran jóvenes y se mueren de hambre. Todo está patas arriba, y no salen personas capaces de encontrar un camino que lleve a alguna parte, aunque tarde y exija sacrificios a todos por igual, no solo a los de siempre, claro. Las aguas están muy revueltas, hay una sensación colectiva de que esto no puede acabar bien, de seguir así. Es cierto que todo pasa, pero el problema es como, y hacia donde vamos si continuamos por este camino.
    Bellísimas pinturas de paz y armonía.
    Abrazo fuerte,
    Manuel.

    ResponderEliminar