óleo de Pablo Picasso |
En los setenta años que llevo bajo el sol he visto la humanidad dar un giro de 180º en muchas cosas y sin embargo permanecer siempre igual en otras, como en lo tocante a las personas pobres de mente con sed de triunfar, acumular o aplastar a los demás. Están en todas partes y a todos los niveles, solo hay que cortarles el paso a posiciones de mando y hacer que caiga siempre sobre ellas el peso implacable de la ley.
Dijo Maquiavelo que los hombres son tan simples que aquel que engaña siempre encontrará gente dispuesta a dejarse engañar. Con la edad y aunque el presente invite al vértigo, hay que aprender a marcar el propio ritmo y a que los embustes ajenos no alteren nuestro derecho a vivir en paz. Estar vivo es seguir estando aquí, ahora, mientras no crucen otros pájaros este mismo cielo y no sean otras las gentes que ocupen este mismo espacio.
Los que pasan por aquí avasallando para acumular bienes no tienen ni idea de lo que es realmente la condición humana.
Mientras podamos volar, vamos a hacerlo hasta donde alcancen nuestras alas, ¡las nuestras!
Gostei imenso das pinturas escolhidas. Do texto, alguma coisa me escapou...
ResponderEliminarA idade dá-nos a noção certa do nosso lugar, acho eu, acabam muitas dúvidas.
Um beijinho grande:)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnna!
EliminarDos, María, ni una más, aunque haya mucho "pájaro" por ahí que quiere llegar muy alto a costa de las alas de los demás. Saber saborear vida, la única que se nos ha dado, sin pisotear a nadie y siendo lo más feliz posible, es un arte que poco tiene que ver con la ambición desmedida.
ResponderEliminarMe fascinó el cuadro de Picasso.
Un abrazo,
Manuel
Sim, com as nossas asas e sem imposições desses loucos convencidos que podem eternamente viver sobre os outros e que julgam que viverão para sempre. O pio é que maquiavel tem razão: há sempre quem se deixe enganar e, talvez, até goste...
ResponderEliminarBeijinhos!
Tinha deixado "escapar" este post!!!