domingo, 19 de agosto de 2018

EL REGRESO




obra de Erich Heckel



"Todo aquél que empieza a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". Ernest Hemingway

Cuando se alcanza una edad provecta sin haber sido muy maltratado por la vida, es un lujo poder regresar a las fuentes del sosiego y la armonía, tener más en cuenta la naturaleza y todos sus matices, la buena música, la buena lectura, los buenos amigos, la buena comida, el buen vino y así. Se puede volver a la libertad de la inocencia después de haberlo visto casi todo, a un silencio bien dosificado, a largas caminatas mañaneras a la orilla del mar, por ejemplo, cuando el cielo se está abriendo al nuevo día en una gama de azules tan intensos e imposibles que mirar hacia arriba nos acerca al infinito. 
Cuando ya no queda tiempo para lo que no tiene importancia, ha llegado el momento de hacer las paces definitivas con la existencia y con uno mismo.

2 comentarios:

  1. Não sei se ainda me sobram muitos, ou poucos anos, mas já comecei a fazer as pazes comigo mesma há algum tempo.
    Só não tenho o mar azul para caminhar junto...:(

    Gostei de ler:)

    Beijinhos e boa semana:)

    ResponderEliminar
  2. Bom dia! Está sol, corre um fresquinho, que hei-de dizer? Há muito que eu e mim própria (como cantava a Billie Holidat: "Me, myself and I") andamos a ver se nos orientamos no caminho para a "hora X", como dizia o senhor Semedo em São Tomé. Simplificando-nos? Aceitando-nos e o que nos rodeia, coisa nem sempre fácil.
    "Se puede volver a la libertad de la inocencia después de haberlo visto casi todo?"
    Talvez seja isso também que conte.
    Como dizia Masaoka Shiki:
    "Noite breve-
    Quantos dias ainda
    para viver?"

    ResponderEliminar