emperador chino muy antiguo |
Juan Carlos I de España pidió perdón publicamente a todos en general (?), con una carita de cachorro bueno, de quien no rompe un plato, con palabras cortas y muy calculadas, once en total, y el tono de voz de un niño obligado por las circunstancias a disculparse sin el más mínimo arrepentimiento ni propósito de enmienda; estas cosas se notan, por muy cándido que uno sea...
No quedó del todo claro de qué pedía perdón el rey, si era de no haber quedado quietecito en palacio con la que está cayendo, si era por creerse con derecho a quitar la vida a bellos y majestuosos animales en peligro de extinción, si era por haber ido con "otra" y haberle pillado la reina in fraganti por el tema de la cadera, no se sabe bien.
Lo que está claro es que todo esto es peccata minuta como que para que Su Alteza Realísima tenga que retractarse ante las cámaras, con lo difícil que es hacerlo a un simple mortal, ¡no digamos a una testa coronada!
Muy mal tienen que andar las cosas por la Zarzuela para que se le exija al monarca tal sacrificio, que algo de resultado sí que dio, pues llegó a ser más noticia el gesto real que el rey propiamente dicho, con su yerno que le ha salido un Mangarín demasiado espabilado, y el otro, el exyerno de los perifollos, demasiado tonto.
Yo me pregunto si sabrá algún día el rey, ahora que fue capaz de entonar el mea culpa, coger las riendas que le correspondan como hizo en el 23 F y obligar a los que más tienen y a los que más mandan a practicar, con él a la cabeza, un deporte que siempre les vino grande a todos ellos llamado SOLIDARIDAD, para no permitir que la prima de riesgo y la deuda soberana dejen el país para el arrastre, en la más soberana de las miserias.
¡ Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir !
Once sabias palabras y te quedas como un rey, ¡¡nunca mejor dicho!!
Tinha há uns anos atrás uma simpatia pela família real espanhola, porque não sabia nada destas histórias que têm vindo a público. Também da princesa Leticia, a príncipio gostava muito, mas acho que se tornou demasiado vaidosa.
ResponderEliminarContinuo a simpatizar com as duas filhas dos reis, não me lembro dos nomes.
Enfim, são os reis dos tempos modernos.
São simplesmente pessoas, Chabela, com muitos privilégios e geralmente com muito sangue azul— na cabeça...
EliminarMe quedo con: " estas cosas se notan, por muy cándido que uno sea"
ResponderEliminarQue bueno, María! Yo pienso que las monarquías que perduran se debe al fenómeno muy humano y apocado de creer que "vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer".
ResponderEliminarSi el rey es demócrata y minimamente sensato hasta lo entiendo, en un país tan particular como el nuestro.
De todas formas la monarquia es totalmente prescindible, cuesta una pasta y aumenta las diferencias sociales con la formación de la aristocracia, los condes, los duques, los grandes de España, etc. y tal.
Muy chulo, el emperador chino, me ha encantado.
Que tenga un buen día, su amigo Manuel
Sim, o mal do Rei foi não ter sabido dizer a tempo: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir !"
ResponderEliminarÉ difícil dizer sempre essas tais palavras. Mas é importante sempre que se digam.E deve-se exigir qe sejam ditas.
Quanto ao Rei Juan carlos, não quero esquecer o gesto com que impediu que a Espanha "voltasse" a cair...no fascismo!
Dêem-lhe uma "chance"...Pode ser que ele ainda critique as injustiças que caem todos os dias em cima dos espanhóis! Que "atire" ao PP!
Beijinhos
Tomo buena nota.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, enhorabuena por este blog.
Jose