óleo de Olga Suvorova |
Tengo una amiga con mucha sorna que siempre consigue hacerme reír, lo que se agradece mucho en los tiempos que corren, en que la serotonina está más bien por los suelos.
"¡Vamos a ver!", (empieza ella cuando se anima): el éxtasis de una pasión es lo más fantástico que nos puede pasar en la vida, pero todos sabemos que es algo tan intenso como breve. Entonces tiene que haber un tránsito de esa maravillosa locura a un sentimiento más duradero (ella lleva años separada), hecho de ingredientes imprescindibles como la admiración, la ternura, la complicidad, el respeto, la imaginación, la generosidad, la confianza ciega, en fin, ¡mil cosas!, los mismos gustos, las mismas risas, la misma forma de estar en la vida, la misma elegancia a la hora de enfrentarse a la rutina, etc., etc.,etc...
Pero lo que suele pasar es que ni hay tal éxtasis al principio, capaz de llevarnos a hacer verdaderas y maravillosas "locuras de amor", ni luego hay capacidad por ambas partes para mantener el nivel alto en la convivencia. Lo que suele pasar es una historia bien distinta.
Por no alargarme mucho, adjunto esquemáticamente y sin más dilaciones su teoría:
— Mujer joven y guapa: puede elegir lo que quiera según su grado de exigencia intelectual y de ambición económica.
— Mujer joven no guapa pero inteligente: puede elegir entre los burros y feos y si tiene posibles puede aspirar a un guapo con pocas luces.
— Mujer madura que mantiene su atractivo: puede aspirar a un hombre maduro feo pero inteligente, o a uno más joven que ella pero burro en el caso de que sea rica, famosa, o ambas cosas.
— Mujer inteligente con más de sesenta años, guapa o fea, rica o pobre: se olvida de los hombres, porque el panorama de la otra parte sería el siguiente, siempre según ella:
— Hombre joven, inteligente y guapo: mujer joven y guapísima.
— Hombre joven y guapo: mujer joven y guapísima.
— Hombre joven, feo pero inteligente: mujer joven y guapísima.
— Hombre joven, feo y burro: mujer joven y guapa (a ser posible).
— Hombre sexagenario en buen estado de conservación, inteligente y rico: mujer joven y guapísima.
— Hombre sexagenario feo y fofo pero asquerosamente rico (lo mismo da su coeficiente intelectual): mujer joven y guapísima.
Según esta "ecuación", lo que pueda quedar en el mercado para una mujer como ella, no puede interesarle lo más mínimo.
Y yo me pregunto: ¿si así fuese, qué nos convertiría en unas marionetas: el dinero a las mujeres y el sexo a los hombres?
Otro día seguiré con el tema, supongo.
Tienda de marionetas |
Que contas matemáticas aí vão!
ResponderEliminarAinda me ri !!! Gostava de conhecer essa tua amiga, sobretudo quando a tal seratonina anda por baixo! Acabei por me rir no meu dia de anos e senti-me contente por aceitar a vida e a idade tal como vêm!
UM beijinho mas grande!Take care, como dizem os ingleses!
Então parece que sim, que o dinheiro e a beleza (sexo) têm muita força...
ResponderEliminarE têm, não é verdade? Para muita gente, se calhar cada vez mais?
Interessante o teu texto, que acho que percebi bem. Fico sempre na dúvida.
Ía perguntar-te o que quer dizer "mucha sorna", mas se calhar não sabes em português...
Um beijinho
"Tener mucha sorna" é difícil de traduzir, é como ser muito pausada mas com um sentido de humor um poco cáustico mas muito divertido. Algo assim...
EliminarOs quadros de Olga Suvorova são um regalo para a vista,têm um atractivo inquietante que a faz diferente. Informa-te no google, vais gostar de certeza.
Um grande beijo
A primeira pintura é muito bonita e deve estar carregada de simbologia. Gostava de saber...
ResponderEliminarBeijinhos
Cuanta verdad en esa teoría, querida María!
ResponderEliminarTodos sabemos quienes somos, cual es nuestro sitio en la sociedad y a lo que podemos aspirar, en la pareja y en casi todo. Locuras de amor las hay, sobretodo entre los más jóvenes ( y usted lo sabe). Bendita locura esa. Si luego sale bien o mal, depende de muchas cosas por ambas partes como bien dice su amiga, pero quién nunca supo lo que es poner el amor por encima de todo, se ha perdido lo más sublime de la vida. Quién se casa por interés solo tendrá dinero, y quién lo hace por una simple atracción física tiene muy poco que ofrecer a la pareja. Por eso hay tantos fracasos...
Reciba mi fuerte abrazo. Manuelo
A cor predileta, carmim, a sensualidade.
ResponderEliminarA flor de duas vidas.
Todas são belas. Esse assunto dá pano pra manga.
A tela é fabulosa.
bjs nossos
Me quedo con: "el éxtasis de una pasión es lo más fantástico que nos puede pasar en la vida"
ResponderEliminarQuem fizer estes " cálculos" todos não vai certamente ter um final feliz...
ResponderEliminarSubscrevo todo o comentário aqui feito por Manuelo.
Um beijo da Tói
O meu querido amigo Manuel tem muitas veces mais êxito que eu com os seus sábios comentários.
ResponderEliminarPosso afirmar que tu, que foste uma das raparigas mais bonitas da nossa época, não fizeste outro cálculo que apaixonar-te cegamente, por isso sempre estarás a bem contigo mesma.
Um beijo da Zé