lunes, 9 de diciembre de 2013

ME, MYSELF AND I







óleo de Gertrude Abercrombie


He llegado a la triste conclusión de que me quiero mucho, de que nadie me quiere como yo me quiero, ¡"bellum omnium contra omnes"! 
Me amo cuando me gusto y cuando me detesto... Amo lo que es mío, mi mundo, mis gentes, mis cosas, mis días y mis noches, mi sol y mi luna...
Soy complaciente en extremo con lo que me atañe y muy crítica con los demás... 
Cuando doy, aunque sea una limosna, siempre espero recibir algo a cambio, aunque sea la auto aprobación...
Todo lo que hago tiene por fin satisfacerme, solo busco mi bienestar y aparto del camino todo lo que molesta..
Cuanto mayor es la discrepancia entre mi yo ideal y lo que siento que soy en realidad, mayor es mi herida narcisista...
Me gustaría que existiera un Dios para que me escuchase y me amase y no al revés...
A más inseguridad más egocentrismo, más anhelo de sentirme especial: ya no sé si es por quererme tanto que no me gusto nada o si es por no gustarme nada que me quiero tanto...
En las metamorfosis de la vida, voy amando sucesivamente lo que empieza y termina en mis propias contradicciones, siempre buscándome a misma sin encontrarme.......



óleo de Hans Feibusch

4 comentarios:

  1. Temos que gostar de nós e aceitar os nossos defeitos, para podermos gostar dos outros e aceitá-los como eles são, não é?

    A idade ajuda muito, acho eu!
    Um beijinho grande e boa semana!

    ResponderEliminar
  2. Querida María, ciertamente es el egoísmo que nos mueve, hasta cuando tenemos hijos para nuestra realización, sin poder garantizarles una vida sin sufrimiento. Pero hay muchas formas de ser egoísta, y una es siendo buena gente y buen amigo de sus amigos, que creo que es la suya, por lo que la llevo tratada, aquí y por mail..No me atrevo a elogiarla al respeto, porque no la conozco personalmente, pero le diré que sus hermosas reflexiones son propias de un alma sensible, los egoístas de pata negra nunca las harían.
    Un gran abrazo de su amigo
    Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Nossas contradições, onde começa uma, morre uma certeza e assim por diante. Você é uma mulher muito bonita Maria, porque é real, com defeitos e virtudes na pele.

    bjs meus.

    ResponderEliminar
  4. Contradições e paradoxos, metamorfoses...
    "En las metamorfosis de la vida, voy amando sucesivamente lo que empieza y termina en mis propias contradicciones, siempre buscándome a mí misma sin encontrarme."
    Sei que te encontrarás!
    besos

    ResponderEliminar