domingo, 30 de marzo de 2014

GENTE EXTRAORDINARIA









obra de Nikolai Nicolaevich Ge




La gente extraordinaria deja una estela de luz a su paso por la vida que no se apaga con el tiempo, porque algo cambia siempre en este mundo con su valía y coraje.
Para conseguir cambiar algo a mejor en nuestras sociedades cerriles, ya sea un simple concepto, un prejuicio, un abuso, una injusticia o una ley, hace falta tener las ideas muy claras y saber transmitirlas con el valioso don de la palabra inteligente y precisa y el convencimiento absoluto de que sí se puede, y se debe.
Normalmente la gente que alcanza sus logros es también poseedora de gran magnetismo personal, que a la vez que seduce inspira confianza, porque la gente extraordinaria es honrada y cabal, a la par que valiente — las ideas novedosas son siempre revolucionarias y por lo tanto arriesgadas.
La gente extraordinaria tiene vocación de servicio, es sencilla y disponible, amable y compasiva, y nunca jamás corrupta ni traidora a sus principios, que son también los de la mayoría silenciosa; prefiere convencer que imponer y estafar, busca el consenso en lugar de la hostilidad, respeta el adversario y rehuye el uso de la fuerza bruta o del insulto mezquino.
Por eso el pueblo reconoce enseguida a la gente extraordinaria que tanto escasea, a la que nunca defrauda, la que deja una huella difícil de borrar a su paso por este mundo raro.



obra de Paul Gauguin



3 comentarios:

  1. Precisávamos muito de gente assim - extraordinária, com palavra, com princípios, com dignidade - para substituir toda essa cambada de vendidos, que prolifera, no governo.

    As pinturas são lindas.

    Um beijinho e boa semana.

    ResponderEliminar
  2. Así es, querida María, esa gente nunca defrauda, porque aunque se equivoque es honesta, valiente y fiel a sus principios. Mandela, Luther King, el Che Guevara, o el mismo Jesus Cristo, dando un salto en la Historia. Mucho han tenido todos que sufrir por defender sus ideas, por defender a los más desvalidos. Necesitamos gente así, andamos huérfanos de héroes y nos sobran los villanos. En el anonimato hay miles de personas que valen mucho, pero sin el carisma de que habla no hay leaders, y sin ellos no hay cambios, somos como trenes sin locomotoras. Ojalá que el nuevo Papa, él que sí puede, hiciese algo realmente relevante por este mundo raro, ¡tan raro, María!
    Un gran abrqazo,
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. De acordo! "La gente extraordinaria deja una estela de luz a su paso por la vida que no se apaga con el tiempo, porque algo cambia siempre en este mundo con su valía y coraje."
    E, sim, é simples, disponível, mesmo que por vezes pareça distante - porque não cede à facilidade da lisonja, ao "populismo" e à demagogia... E porque exige aos outros e a si mesmo antes do mais.
    "Compasiva, y nunca jamás corrupta ni traidora a sus principios, que son también los de la mayoría silenciosa; prefiere convencer que imponer..."
    Muy bien, amiga mia! Continuamos de acordo! E o que diz o nosso amigo Manuel é também verdadeiro e importante: "aunque se equivoque es honesta, valiente y fiel a sus principios. Mandela, Luther King, el Che Guevara, o el mismo Jesus Cristo, dando un salto en la Historia."
    Che, Mandela, Luther King e o grande judeu, Yeshua o Cristo!
    Brinco um pouco, porque estas coisas emocionam sempre...é para disfarçar. Só que : temos que pensar que ainda não acabaram as pessoas extraordinárias! Andam por aí, a observar, a sofrer com o que vêem e um dia surgirão do silêncio e da sombra!
    Yes, I believe!, parafraseando o Obama que bem tem sofrido, mas a luta dele é "tripla"!!! Luta várias lutas difíceis, em várias frentes poderosas, vários lobbies, vários racismos.....
    Boa semana...de chuva!
    J

    ResponderEliminar