viernes, 25 de julio de 2014

DES - CONSUELO







obra de Gertrude Abercrombie



"Eram como pájaros envejecidos y oscuros, con las pechugas palpitantes de haber volado mucho en un trozo de cielo muy pequeño." (NADA de Carmen Laforet)

Me desperté con el sabor amargo del humo que somos los humanos, después de soñar que estábamos en vía de extinción, rodeados de tierras yermas, aguas envenenadas, aire irrespirable, bosques carbonizados, plagas incontrolables, tormentas devastadoras, sequías perennes, océanos tragando costas, virus desconocidos minando millones de vidas, enfín, un panorama desolador al que nos había abocado la sinrazón y la codicia. De momento fue solo una pesadilla, aunque para mucha gente ya no lo es tanto.
A mí me gusta pensar que cuando me muera lo que amo queda en su sitio, que los proyectos de vida afianzados tienen un mañana, que el apocalipsis now para familias enteras no va a volver a pasar nunca más.
Vivimos cercados de dramas pero también de cosas buenas, y nos protegemos agarrándonos a lo que nos conviene agarrarnos para vivir tranquilos mientras sea posible vivir tranquilos.
Como dice IIsa Lund en la inmortal Casablanca, " ¡El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos!"



obra de Alexei Savrasov

4 comentarios:

  1. Cierto, María, tenemos la sensación de que el mundo no va bien, y que de seguir así esto acabará como el rosario de la aurora. Unos cuantos nos arrastrarán a todos, con su falta de previsión y codicia. Pero mientras ya hay mucho dolor en el mundo, como siempre hubo para la mayoría, solo que nosotros vamos pudiendo vivir,y tenemos que procurar ser felices mientras podamos.
    Leí Nada, un buen libro, pero se me escapó esa frase tan magistral. Los cuadros muy expresivos.
    Que tenga un buen fin de semana, un abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito do final, claro! E o Sovrasov é maravilhoso de esperança quando voltam os pássaros na Primavera...
    Sim: "nos protegemos agarrándonos a lo que nos conviene agarrarnos para vivir tranquilos mientras sea posible."
    Nada de desconsolo hoje: amanhã é um belo dia outra vez minha querida!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Faço minhas as tuas palavras: "A mí me gusta pensar que cuando me muera lo que amo queda en su sitio, que los proyectos de vida afianzados tienen un mañana, que el apocalipsis now para familias enteras no va a volver a pasar nunca más..."
    Gostei muito do "Nada" da carmen Laforêt. É muito bonito este pedacinho que puseste!
    "Eram como pájaros envejecidos y oscuros, con las pechugas palpitantes de haber volado mucho en un trozo de cielo muy pequeño..." Mas quando chegaram, fizeram um ninho de lindas palhinhas e folhas, e viveram ali felizes e contentes!
    Um beijo neste domingo fresco...

    ResponderEliminar
  4. Aleluia! Não tinha eliminado o comentário, afinal apareceu...coisas do ordenator.
    Eu também gosto muito dessa frase, é muito simbólica, "voar muito em pouco espaço", acho magistral.
    Esta semana morreu em Espanha uma família inteira na estrada, nunca podemos dizer que desta água não beberemos, nunca, nunca. Também em Gaza morreu uma família completa, e seja qual seja o motivo, encolhe a alma de qualquer pessoa que está a ver de fora os acontecimentos, sem entender nada dos porquês de tal tragédia. Nunca se deviam matar crianças, nenhum argumento é válido, sejam do bando que sejam, são completamente inocentes.
    Um beijo

    ResponderEliminar