martes, 25 de noviembre de 2014

UN MUNDO NUEVO MAÑANA






óleo de Evarist Carpentier



La humanidad viene enfrentándose desde que existe a retos descomunales, inconmensurables, y la mayoría de las personas habrá pensado a menudo que el apocalipsis estaba cerca. Pero el mundo siguió siempre adelante lleno de luces y de sombras y ahora estamos viviendo un momento impensable hace tan solo cien años. En todo caso la teoría del gran Stephen Hawking de que los recursos del planeta se están agotando y que hay que buscar con premura otro donde sobrevivir suena a demencial. Dentro de doscientos años nadie de los que somos ahora andará por aquí todavía por mucho que avance la ciencia y la medicina, pero hay que pensar, yo quiero hacerlo, que para entonces es posible un planeta, el nuestro, la Tierra, el único que tenemos, limpio y avanzado como nunca lo haya sido, con una población ajustada por fin a lo sostenible, racionalmente productivo y ecológico, organizado con inteligencia y sensatez, globalmente civilizado, democrático, libre, con un reparto decente de la riqueza, sin explotadores ni explotados, un mundo respetuoso y sin prejuicios mezquinos, sin violencia y sin odio: un mundo bello, justo, positivo, optimista, donde no tengan cabida la maldad y la codicia.
Los que ya habitamos la sala de espera del último tren queremos marcharnos con la esperanza de que nuestros hijos y nietos lucharán para que algún día ese planeta sea posible sin necesidad de abandonarlo a su suerte, después de haberlo asesinado.



óleo de Claude Monet

4 comentarios:

  1. Gostei do teu tom optimista! Claro que é assim que temos de pensar, na nocca velha Terra renovada, ou, pelo menos, "tratada" e a reagir bem..."es posible un planeta, el nuestro, la Tierra, el único que tenemos, limpio y avanzado como nunca lo haya sido, con una población ajustada por fin a lo sostenible, racionalmente productivo y ecológico, organizado con inteligencia y sensatez, globalmente civilizado, justo, democrático, libre(...)"
    Temos que o desejar e nunca deixar de lutar por isso... O mundo continuará à nossa frente e -um dia- atrás de nós!
    "Solo que el mundo siguió siempre adelante con sus luces y sombras, con sus luces y sombras" -ele mesmo sempre!
    Um beijo e gostei muito das tuas escolhas luminosas de hoje!

    ResponderEliminar
  2. Deus te oiça!
    Que os jovens e as crianças de hoje saibam ser melhores que os adultos e saibam cuidar do Planeta, como hoje os adultos não cuidam.

    Estás optimista e isso é bom sinal.

    Gostei das pinturas, especialmente da segunda, que adoro!

    Um beijinho grande às duas lindas senhoras:)

    ResponderEliminar
  3. Hoje está sendo novo, um mundo novo, cheio de possibilidade. Vamos conseguir. E esperamos que existam sombras e profundezas a serem vencidas. A parte boa ainda existe.

    bjs muitos, hoje estamos felizes

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que usted, querida María, la huida hacia delante me parece de ciencia y ficción. Es este planeta el que hay que salvar como sea, y como bien dice ya tenemos la medicina, solo falta aplicarla con rigor, inteligencia y honradez, en lugar del impresentable "sálvese quién pueda" cuando el barco se hunde. Lo bueno de los problemas más inquietantes y novedosos es que nos atañen a Todos, y eso algún día espabilará a los políticos, digo yo. Como bien dice, dentro de 200 años seremos menos, si la iglesia, siempre arcaica, no impone su ley y la regulación de la natalidad se toma muy en serio en todo el planeta. Eso y otras medidas ecológicas imprescindibles, hará que la Tierra recupere su esplendor y la humanidad esté en su momento más civilizado de todos los tiempos. Quiero marcharme con esa esperanza, igual que usted. Lo demás son locuras que distraen del verdadero objetivo, que no es otro que salvar el planeta y con él la humanidad.
    Siempre feliz de verla por aquí, un fuerte abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar