miércoles, 25 de marzo de 2015

RAJOY






obra de Laurence Stephan Lowry



Groucho Marx dijo aquello de que "partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria": nuestro Rajoy, partiendo de una siempre peligrosa mayoría absoluta ha alcanzado las más altas cotas de la miseria moral, encaramado en una montaña de corrupción de sus propias filas, de los más afines y de su confianza, que a diario engorda y le empuja hacia otras cumbres, muy lejos de la gente y de su propia dignidad como persona. Enfrentado al mayor número de escándalos de la historia que lo pringan hasta las orejas, tiene el cinismo y la osadía de desgañitarse intentando convencernos de que él ha salvado a España de la ruina y que solo él puede seguir haciéndolo, que él es el camino y la verdad, que debemos elegir entre él y el caos que nos espera agazapado a la vuelta de la esquina. ¡Qué miedo nos mete dentro  el Mariano! 
El pánico que tenemos la mayoría es que las arcas queden tan maltrechas que cueste demasiado volver a llenarlas de algo que no sean promesas y mentiras de trilero de feria.
Solo nos queda confiar en la gente sencilla y honrada que no para de trabajar para que el país siga funcionando pese a todo. 
Necesitamos tener esperanza de que después de esta noche oscura llegará otra madrugada, como siempre.


.
obra de Marc Chagall

3 comentarios:

  1. Os políticos são todos iguais...

    Gostei muito da segunda pintura.
    Um beijinho grande e desejo-te a continuação de uma boa semana:)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que nunca habíamos sido bombardeados con tantos casos de corrupción, la mayoría gente "honorable" y fuera de cualquier sospecha, a tal punto que ya no confiamos en nadie. Esto es demoledor, estamos hartos y desengañados pero por encima sabemos que los peces verdaderamente gordos están a buen recaudo y no saldrán nunca a la luz. O sea, en medio de un tufo que nos sofoca, tenemos la seguridad que esto es solo la punta del iceberg, y si bien es positivo que vaya saliendo la porquería, sabemos que la más gorda sigue sumergida y eso nos quita toda esperanza de ser a corto plazo un país decente. Así van las cosas en este p. país, y esto es lo que hay. Menos mal que mirando bellezas como este cuadro de Chagall se nos aplaca el ánimo.
    Un abrazo fuerte.
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Sim, Maria, tem razão Groucho Marx queando diz que "partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria..." Acontece mesmo assim. Quando não se procura "criar" nada a paratir do NADA.
    Não concordo com a nossa querida Chabela, pois não acho que os políticos sejam todos iguais! Felizmente, não são! Espero novidades! Acredito nelas. Tenho esperança. Porque a Utopia continua no horizonte...
    "Necesitamos tener esperanza de que después de esta noche oscura llegará otra madrugada, como siempre...." Tem de ser!

    ResponderEliminar