martes, 7 de abril de 2015

YO SOY ATEA




óleo de Edvard Munch


Mi solidaridad con los infieles del mundo entero que son o han sido víctimas inocentes de los fanatismos de todo pelaje por parte de los que esperando de la vida una segunda parte, de esta vez eterna, no temen sin embargo el castigo divino a sus fechorías: no me consta que ningún dios haya expresado jamás la voluntad de que alguien torturase y matase en su nombre o en su defensa. Si tanto interesase a los entes supremos el parecer de cada mortal, sabrían muy bien qué hacer con nuestra infinita insignificancia e irreverencia.
El cerebro humano no alcanza a abarcar el infinito pero la idea de nuestra pequeñez también nos viene grande y por eso montamos el paraíso que necesitamos o que nos conviene. La idea de vivir para siempre, de no poder bajarme nunca de la existencia, a mí personalmente me produce claustrofobia; cuantos más años cumplo más disfruto de mi vida porque la considero como una hoja caduca que caerá del árbol en cualquier momento.
Los hombres que toman la justicia por sus manos siempre han sido condenados por los tribunales de este mundo, así que los asesinos cobardes sabrán qué esperan realmente de un "juez supremo".

"Cualquiera puede enfadarse, pero con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto". Aristóteles


fragmento de La Bajada de la Cruz de Botticelli


4 comentarios:

  1. De acordo contigo quase na totalidade. A vida é efémera e passamos como sombras e caímos como folhas secas das árvores. Há um Salmo que fala disto.
    Mas se houvesse um Deus, ele não quereria mortes! Nem que matassem "por ele" ou em seu nome! Um Deus seria superoior!
    Como dizes: "no me consta que ningún dios haya expresado jamás la voluntad de que alguien torturase y matase en su nombre o en su defensa"...
    Não penso na morte quase nunca e preocupa-me a dos outros. Acho que não quero pensar na minha porque essa é simples: acabou-se, acabou-se. Não acredito que haja um céu onde vá parar, nem um inferno, mas penso que andam por aqui todos os que amamos à nossa volta...Assim um dia andarei por aqui à volta dos que me amaram. E gosto da ideia!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. DEUS, tenha ele o nome que tiver, quer de certeza o bem de todos e não que se cometam atrocidades em Seu nome.

    Temos que ter fé na humanidade...mas às vezes é difícil.

    Um beijinho e continuação de boa semana, Maria:)

    ResponderEliminar
  3. Breve, tajante, profunda. Yo también soy ateo, y vivo en la seguridad de que si hubiese algo más que esto, tendría que ser bueno y bello como la vida misma. Un puñado de hombres tienen una inteligencia prodigiosa, pero otros muchos tienen una mente perversa, la maldad existe, y es el mayor error de la naturaleza. Creamos una divinidad a nuestra imagen y semejanza, pequeño, mezquino, vengativo, y lo usamos de tapadera para ser lo peor.
    Un fuerte abrazo de su gran amigo.
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, amigo Manuel!
      "vivo en la seguridad de que si hubiese algo más que esto, tendría que ser bueno y bello como la vida misma."
      Mucha suerte!
      Maria, é bom sentirmo-nos acompanhados!

      Eliminar