jueves, 27 de agosto de 2015

ESCRIBIR PARA QUÉ






obra de Ion Theodorescu Sion



Escribir conjura miedos y soledades, es como cambiar silencios soterrados por palabras que vayan controlando la penumbra, como querer limpiar la casa y llenarla de aire fresco, como una forma muy mística de mantenerse vivo por dentro después de sobrevivir a la edad de la inocencia. 
Quién escribe ama el lenguaje tanto como la vida, quién escribe siempre ha escrito, quién escribe intenta estructurarse, sostenerse, no perder el norte y ser dueño de sí mismo.
Se puede escribir por escribir, sin necesidad de ser leído o comprendido, solo para quererse un poco y soportar mejor los baches del camino. Sin motivo ni finalidad. Escribir porque sí.
En cada momento de la vida escribí teniendo en mente una persona, siempre una sola, igual que hoy.




obra de Pablo Picasso

4 comentarios:

  1. Muito bom!! Escreve-nos mais,Zézinha!!★.¸¸¸. •°´

    ResponderEliminar
  2. É isso mesmo: escrever para quê? Porquê? Para entender-se, para procurar-se, dizes bem!
    Sin motivo ni finalidad. Escribir porque sí....
    "Quién escribe ama el lenguaje tanto como la vida, quién escribe siempre ha escrito, quién escribe intenta estructurarse, sostenerse, no perder el norte y ser dueño de sí mismo."
    Ainda bem que voltaste! Tinha saudades.......

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, María. Gente que escribe, compone, pinta o lo que sea, solo por una necesidad interior. Todos tenemos derecho a expresarnos aunque sin ser unos genios. Y usted lo hace muy bien, ya quisieran algunos que van de escritores, se lo digo en serio. A mí y a mucha gente nos gusta lo que escribe, es concisa, lúcida y al mismo tiempo muy sensible. Creo que cada vez me gusta más, estoy convencido de que tratarla personalmente debe valer mucho la pena.
    Como eso no me es posible, le mando un fuerte abrazo con mi más sincero aprecio
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Será que, no fundo, no fundo, quem escreve, não espera que um dia alguém leia o que escreveu?...

    Um beijinho grande e um bom domingo:)

    ResponderEliminar