lunes, 1 de febrero de 2016

POLÍTICA Y AMIGUISMO










obra de Jan Bauch





En el principio era el trabajo, y el trabajo era vida. El trabajo era, es y será la supervivencia, el desarrollo, la salud física y mental.
Luego aparecieron los políticos para organizar la tarea de los demás, que es lo que casi siempre viene a ser vivir del cuento.
A continuación va llegando, en muchos países todavía, la lacra de los parientes y amigos inútiles de políticos inútiles, los que convierten las instituciones en coladero de incompetencia y mediocridad, codicia y corrupción en grado de psicopatía. Y si alguien es verdaderamente competente se echa al callejón, para que no haga sombra.
Es por eso que en muchos países se vota todavía con la resignación asfixiante del que sabe que siempre saldrá perdiendo, siempre será explotado, estafado, ninguneado.
El amiguismo en política es el reflejo de sociedades que siguen mayoritariamente pasivas, cobardes e incultas: las del inmenso sur.




obra de Clement Serveau

3 comentarios:

  1. Tens razão. Às vezes penso no que dizia o Gauguin, lá perdido no seu paraíso: primeiro chega o padre, depois o polícia, depois o funcionário público e fica tudo lixado. Faltou-lhe dizer dos parentes do padre, do polícia e do funcionário,,,,
    Um bom dia para ti, são muito belos os quadros, sobretudo o que está em baixo. Não conhecia...

    ResponderEliminar
  2. Mudaste o visual do blogue...bonitas todas as pinturas:)

    Não gosto de políticos. São quase todos uns aldrabões e uns corruptos. Poucos, pouquíssimos escapam à regra.

    Um beijinho e continuação de boa semana:)

    ResponderEliminar
  3. Como dijo un gran filósofo: el trabajo formó al hombre (y a la mujer).

    ResponderEliminar