martes, 29 de marzo de 2016

HOMBRES Y DIOSES








obra de Odilon Redon




Los dioses van cambiando de filosofía, según cambian los hombres que los conciben a medida de sus necesidades e intereses. Las religiones tienden a evolucionar hacia una menor crueldad e intransigencia, a ser poco a poco más flexibles, inteligentes y respetuosas. El problema es que detrás de cada ideología hay unas mentes que manejan los hilos de otras mentes, esos autores intelectuales de lo más sublime y de lo más abyecto. Es sabido que el cerebro humano puede cambiar mediante un entrenamiento mental gracias a su recién descubierta neuroplasticidad, lo que puede llevar una persona a un mayor equilibrio interno o a un definitivo estado de locura. 
En este mundo cada vez más complejo y más global, viajamos de la mano ricos y pobres, buenos y malos, hombres de bien y carniceros: si el barco se hunde vamos al fondo todos, ¡ahora sí!
En medio del caos que rodea a los bienaventurados que aun vivimos una vida fofa, es difícil predecir hacia donde navegaremos, en la sempiterna e infructífera búsqueda, cada uno a su manera, del verdadero significado de la existencia.      





obra de Benvenuto Benvenuti 

2 comentarios:

  1. Viva! Estava com saudades! Pois é, as religiões tendem a "abrandar" - um exemplo impressionante de grande avanço, abertura aos outros e tolerância é a 'filosofia' nova do Papa Francisco!
    O pior são as mentes transtornadas e maléficas - o mal existe, fixo no ódio ao outro, no convencimento próprio, na mania da superioridade & etc & etc, as inteligências a que chamas 'abjectas': "El problema es siempre que detrás de cada ideología hay unas mentes que manejan los hilos de otras mentes, los autores intelectuales de lo más sublime y de lo más abyecto."
    Eu tenho esperança, porque se a não tivesse não me valeria a pena viver! Acredito no Homem ( a ideia do Homem ligada à ideia de Bem....)e em algumas pessoas individuais...Os 'manipuladores' das fragilidades dos jovens esses merecem um estalo! Ou até mais qualquer coisa...
    Vamos lutar dentro de nós para não deixarmos apagar essa luzinha que nos conduz, mesmo nas maiores trevas!
    O Homem não é mau, deixemo-nos de filosofias baratas e pessimistas. Detesto comentários do tipo: "Foi sempre assim e há-de ser sempre assim neste mundo"!
    Mudou tanta coisa! Para melhor! Mas o mundo dos homens é um baloiço que ora está em cima, ora está em baixo. No entanto, há uma grande parte que depende de nós...para o pôr mais acima...
    Um grande beijo.
    Adoro o Odilon Redon e vejo que tu tambéns....

    ResponderEliminar
  2. Eu não sei se sou tão optimista como a Maria João, mas quero ser!

    Um beijinho às duas lindas senhoras:)

    ResponderEliminar