jueves, 28 de abril de 2016

VERGÜENZA, VERGONYA, VERGOÑA









obra de Salvador Dalí





Hoy igual que ayer, siguen prevaleciendo los gobernantes que, como dice D. Quijote, "están sumergidos en un golfo profundo de confusiones". De confusiones, de ambiciones, de traiciones, de sin razones.
Como una sanguijuela gigantesca que vaya consumiendo la sociedad entera en su provecho, la corrupción política trae mucho sufrimiento y miseria, trae explotación, indignación, impotencia, rabia, deja huérfanos de bien estar y esperanza a los pueblos que tienen la desgracia de padecerla a niveles inaguantables.







2 comentarios:

  1. Aqui vai o comentário perdido...
    A verdade é que a tua indignação não me surpreende! De facto, por vezes chega ainda a surpreender-nos esta pouca vergonha!
    Bem dizia D.Quijote e tanta gente que pensa -não "quixotescamente" ou utopicamente - mas sabiamente: "están sumergidos en un golfo profundo de confusiones". E tu acrescentas bem: De confusiones, de ambiciones, de traiciones, de sin razones.
    Mas não estamos parados. É uma questão de mudança de sistema... Não é fácil, mas é possível...Pouco a pouco se avançará no bom caminho.
    Bom finde!

    ResponderEliminar
  2. Ah, esqueci-me de dizer como são impressionantes estes dois pintores! A Pietà do Van Gogh é de uma tristeza e sofrimento terríveis!

    ResponderEliminar