martes, 21 de junio de 2016

BAILAR AL SON QUE NOS TOCAN





óleo de Jan Bauch




¡La política nos hace esclavos!
Quisiéramos poder pasar de ella, de los malos gobernantes, del descontento, de la incertidumbre, de la falta de escrúpulos, del expolio, de las falsedades: pero no es posible, la política hace parte de nuestras vidas, incluso de las que no son conscientes de ello.
Ahora se van a repetir unas elecciones (!) y nos tienen machacados con otra campaña electoral plagada de tópicos y todo eso, como diría el joven Holden de Salinger. 
Ahora son cuatro los partidos mayoritarios que quieren quedarse con el pastel, los de siempre, izquierdas, derechas, más los emergentes que aglutinan el descontento de uno y otro signo.
Ahora más de lo mismo, con una ventaja importante: no habrá esa nefasta mayoría absoluta que se convierte en poder absoluto, porque a más poder, más abusos. 
Ahora muchas posibilidades a la hora de votar y muy poca ilusión a la hora de hacerlo, sin ningún líder de peso, sin una esperanza fundada en un futuro mejor.
Ahora toca bailar como siempre al son de una música decadente, desafinada y todo eso... 
 

2 comentarios:

  1. Creio que nunca mais vou voltar a votar. Já esgotei a minha capacidade de acreditar em políticos.

    Um beijinho grande e continuação de boa semana:)

    ResponderEliminar
  2. Claro que é assim! Acontece que muitos´políticos' se deixam cair nessas falsidades, corrupções, e prometem o que (sabem) que não podem dar. Claro...mas tu mesma o dizes"pero la política hace parte de nuestras vidas, incluso de las que no son conscientes de ello."
    Nós somos conscientes, sabemos o risco. Por isso continuaremos a it votar! Ao contrário da querida Chabela. Desilusões, descrédito etc mas...a verdade é que só temos isso para nos livrar das possíveis e temidas e próximas ditaduras populistas: VOTAR!
    Com tanta raiva na alma 'y todo eso, como diría el joven Holden de Salinger', resta-nos o VOTO! Boa sorte para domingo!

    ResponderEliminar