jueves, 18 de agosto de 2016

LO QUE EL FUEGO SE LLEVÓ






óleo de Benvenuto Benvenuti


Somos materia sensible que se formó en la selva, por eso es en contacto con un entorno natural que recuperamos nuestra esencia. El equilibrio ecológico es la mayor riqueza del planeta y no hay mejor destino que vivir rodeado de una sinfonía de verdes, quienes tienen esa suerte saben bien la paz y armonía que reciben.
Las mejores cortinas son siempre el paisaje que haya detrás de los cristales y el mayor lujo, vivir en un lugar que le guste a los pájaros.
Por eso cuando unas llamas asesinas convierten de repente en ceniza bosques encantados, animales, viviendas, jardines, recuerdos y sueños, es como una hecatombe, como haber sufrido un terrible bombardeo en tiempos de guerra, una fuga nuclear, un terremoto o un tsunami. Solo queda desolación y muerte.

Las naranjas de fuego rodarían por el azul nocturno.

Lo mismo da un alma niña que su sombra derretida...

   (Vicente Aleixandre, La Destrucción o el Amor)






3 comentarios:

  1. Sim, somos feitos da matéria de que são feitos os sonhos, já dizia Shakespeare, e precisamos do que tu dizes: "El equilibrio ecológico es la mayor riqueza del planeta y no hay mejor destino que vivir rodeado de una sinfonía de verdes, los que tienen esa suerte conocen la paz y la armonía..."
    Como é possível deixar queimar essa 'sinfonia verde' por extensões enormes? Ficarmos rodeados de secura, de mato agreste...e não sofrer?
    Um beijo!

    ResponderEliminar
  2. Versos belos e terríveis... Sim, "Las naranjas de fuego rodarían por el azul nocturno"...

    ResponderEliminar
  3. É algo muito, muito triste de se ver. O fogo que tudo destrói, é desolador...
    Este ano tem sido terrível, aqui em Portugal.

    Beijinhos e um bom finde para ti, Maria:)

    ResponderEliminar