miércoles, 16 de noviembre de 2016

DESMONTÁNDONOS






óleo de Lorenzo Bonechi



Los que somos de la "era del papel", la que tiene los días tan contados como algunas creencias, fuimos atesorando a lo largo del tiempo montones de fotos, cartas, postales, revistas, documentos, libros obsoletos y cosas varias con mucho valor sentimental. Sin embargo, cuando nos llega la edad en que ya solo somos jóvenes de espíritu, cuando normalmente es la persona lozana y fuerte que aun llevamos dentro la que nos cuida y mima, conviene tomar algunas decisiones drásticas, como ir pensando en no dejar enredos sin ningún valor material a los que queden. Tanto si tenemos la suerte de permanecer hasta el final en casa, ese rincón tan nuestro en el mundo infinito, como si vamos a una residencia u hotel, como Coco Chanel o Xavier Cugat, la única forma de dar sentido a un almacenamiento sistemático de tesoros vitales, es encontrar un poco de tiempo para el recuerdo, la emoción y la nostalgia, volver la vista atrás por última vez y luego romper en pedacitos el rastro de esa vida que se fue. Los recuerdos imborrables se nos quedarán colgados del alma hasta que pase el último tren.

No puede haber cosa más alegre y feliz que la vejez pertrechada con los estudios y experiencias de la juventud.
                                                                                  Cicerón                                                                                  

2 comentarios:

  1. Eu sou muito agarrada às minhas recordações: fotografias, livros, papéis, cartas...não consigo desfazer-me de nada...por enquanto. Tive este feitio desde sempre e continuo. Enfim, já não mudo: sou uma acumuladora!

    Beijinhos e continuação de boa semana:)

    ResponderEliminar
  2. Olá querida! Estou de regresso e vim ver o que tinhas acrescentado. Gosto sempre muito das tuas ideias sobre o mundo. E sobre a passagem ingrata do tempo. Sim, "Los recuerdos imborrables se nos quedarán colgados del alma hasta que pase el último tren." E que ele venha o mais tarde possível!
    Um beijinho e bom fim de finde...

    ResponderEliminar