martes, 8 de noviembre de 2016

APUESTAS EQUIVOCADAS










Todos queremos lo mejor cuando a veces nos equivocamos tanto.
Los alemanes que siguieron a Hitler en masa, por ejemplo, no eran conscientes de que el vergonzante holocausto también vendría a perjudicarles a ellos directamente. Con todos los judíos integrados en sus países de origen, a parte de todo lo que vino a pasar, no hubiese sido absolutamente necesario un Estado de Israel, y así mismo todos los genios que acogieron los Estados Unidos para su mayor gloria, hubiesen engrandecido a la mismísima Alemania.  Y así sucesivamente, ayer, hoy y mañana.
Luego pasa el tiempo y la Historia pone a cada uno en su lugar, ¡pero cuanto sufrimiento van dejando por el camino las políticas nefastas!
  
"El mundo es un lugar caótico, todo lo que podemos hacer es mantener la calma e ir paso a paso. Creo que nadie tiene una verdadera noción de lo que puede pasar de aquí en adelante. Me gustaría que algunos políticos la tuvieran, pero me temo que no." (Eddie Redmayne)

1 comentario:

  1. Caótico e por vezes insuportável por momentos. O que vale é que depois esquecemos se não não era possível continuar a viver. Lembrar e denunciar é o que nos resta para 'evitar' que se repitam! Estive em Trieste no único 'campo de extermínio' da zona ocidental da Europa -tirando os da Alemanha- é a Risiera San Saba, em Trieste. E tão duro é ver -no Museu que fizera, restaurando muito do que foi esse lugar de passagem para a morte de tantos judeus ou 'partisans'.

    "El mundo es un lugar caótico, todo lo que podemos hacer es mantener la calma e ir paso a paso..." Recordando!

    ResponderEliminar