domingo, 7 de enero de 2018

TÓPICOS





óleo de Howard Hodgkin




Los tópicos son unos vicios mentales muy inculcados y rígidos que no se saltan a la torera, ya que pensar por cuenta propia puede atraer el rechazo de la manada. Lo peor es que a menudo las personas más escuchadas y seguidas no disponen de elementos suficientes para fundamentar lo que afirman, se limitan a poner parches a lo que desconocen con falsos razonamientos e intenciones poco transparentes. Repiten como mantras, un suponer,  que es bueno el consumo salvaje, el turismo masificado, la inflación alta, más hijos para pagarnos las pensiones mañana, más ruido, más ignorancia, más intercomunicación, más desenfreno, todo más global y más absurdo. Y el mundo, que les sigue sumiso, se va al carajo poco a poco.
Las ideas que han de cambiar el rumbo de las cosas no encuentran el terreno abonado para prosperar y mientras, como ya advirtió Einstein, persiste " la perfección de los medios y la confusión de los fines". Un mal rollo.

1 comentario:

  1. Coisas que nos perseguem todo os dias!
    Essas ideias de "consumo salvaje, un turismo masificado, una inflación alta, más hijos para pagarnos las pensiones mañana, más ruido, más ignorancia, más intercomunicación, todo más global y más absurdo." além de uiltrapassado os dias actuais em que já nada disso é útil, além de absurdo é criminoso!
    Continuemos nós o protesto! beijos

    ResponderEliminar