jueves, 21 de noviembre de 2019

LA PRIMERA VEZ







obra de Paul Émile Chabas




Quien no guarde en el recuerdo unas cuantas primeras veces memorables, es que aún no ha vivido lo bastante o no ha sido feliz nunca, como Arthur Fleck, el ahora archifamoso personaje de "El Joker". Todo tiene un principio, y el de las cosas importantes se vive con una sorpresa y emoción que nunca se olvidan. Cada primera vez es un asombro, un interrogante, un miedo, una ilusión que nos sitúa en caminos inexplorados donde luego nos vamos a encontrar con cosas buenas o malas, maravillosas, regulares o pésimas. Del mismo modo que no tenemos dos días iguales porque siempre nos estamos reconstruyendo, no sabemos cuando va a llegar algo nuevo y estimulante a nuestras vidas y al contrario, cuando van a terminar cosas sencillas de la rutina diaria que no se han de repetir nunca jamás. No nos bañamos dos veces en las mismas aguas, la primera lluvia después del verano es siempre la misma y siempre otra, y las primeras veces, que son únicas, nos han de llevar muy lejos o a ninguna parte. Pero siempre hay una primera vez. Para todo. 

Antes de morir vive ( W. Shakespear) 

3 comentarios:

  1. ~Linda imagem que escolheste! A pureza, a curiosidade, a entrega... Tudo diferente, sim, e tão igual. Não nos banhamos duas vezes iguais nas águas de um mesmo rio, sim, e a "la primera lluvia después del verano es siempre la misma y siempre otra".
    Sim, tens razão, também as primeiras sensações,a aprendizagem de tudo pela primeira vez, única, levam-nos sabe-se lá onde? ao Bem, ao Mal? à felicidade ou à Dor? Sim, "han de llevar muy lejos o a ninguna parte..."
    é bom "ouvir-te" raciocinar sobre coisas prementes que parecem já não ter solução. Mas no entanto...quem sabe? Besos

    ResponderEliminar
  2. Obrigada minha fiel comentarista, para além de amiga!
    Gostei muito do Joker. beijinhos grandes

    ResponderEliminar