lunes, 30 de diciembre de 2019

NORIA SOLAR






obra de Cyril Mann


Para los que en algún lugar leen mi blog, a los que agradezco tantísimo y deseo muchas felicidades, dejo un extracto del delicioso artículo de Manuel Vicent en El País de ayer.

La vida consiste en dar unas cuantas vueltas al sol, una por año [...]. La vida te permite entrar en este parque de atracciones para montar en una nave que viaja a 30 kilómetros por segundo en un vuelo elíptico alrededor de una bomba de hidrógeno y el único milagro estriba en que, pese a una velocidad tan alucinante, a nadie se le vuela el sombrero. Si la vida es lo más parecido a una feria, un breve caos entre dos infinitos silencios, como dice Samuel Beckett, ¿qué motivo hay para tomarse en serio este mundo? Al parecer, todas las locuras están permitidas en ese viaje a bordo de un gramo de polvo perdido en el universo, que da vueltas y vueltas transportando un inmenso y absurdo guirigay lleno de violencia, un griterío de monos confundido con el parloteo estúpido de los humanos y también toda clase de sueños. [...] Pese a todo, cuando la humanidad desaparezca de la faz de la tierra, seguirán dando vueltas por el universo, convertidas en polvo de estrellas, la locura de Don Quijote, la duda de Hamlet, los versos de Hölderlin, la Venus de Botticelli y la Flauta mágica de Mozart. Y solo por eso habrá merecido la pena el haber pasado por esta feria. Feliz año nuevo. Feliz viaje en esta nueva vuelta en la noria solar.

2 comentarios:

  1. me gusta la elección de cada obra de los distintas artes, no se animó con una película...

    felices fiestas en esta calesita fascinante...

    ResponderEliminar
  2. É um grande jornalista-escritor! Há anos que o líamos. Hoje comprei o El país, mas ontem não...
    Tão verdade, tanta ilusão e manias de grandeza, loucura pelo poder...para acabarmos como o bocadinho de pó que somos, perdidos no universo.
    Felizmente alguns sabem o que vale na vida e a arte e a beleza e a tolerância (ainda existe alguma...) é que fazem com que a vida tenha algum sentido!
    Um bom ano! Um bom girar à volta do sol por mais um ano!
    tenho cá a Gui e o Diogo, desta vez estou contente. Beijinhos

    ResponderEliminar