miércoles, 1 de febrero de 2023

LA MUJER PERFECTA

                                                                                                                                



                                                 
                                                    Amedeo Modigliani



 
Que alguien se crea un dechado de virtudes, divino de la muerte y siempre en posesión de la verdad es poco menos que ridículo, falto de lucidez, de sabiduría, humildad y hasta de sentido del humor... 
Las personas que más presumen de  "perfeccionistas" suelen ser las más inseguras e incluso con algún complejo o trauma importantes. 
Valerse de lo más manido, de lo que está al alcance de cualquiera para impresionar, resulta simple y algo cansino y con los medios de que disponemos hoy día, cada vez somos más obvios, menos sutiles.
Ir por la vida como si esta fuera una competición, ansiar ser el mejor en todo, no sienta bien a la salud, estresa, se termina con ansiedad cuando no con alguna úlcera, el azúcar disparado, la tensión alta, el colon irritable o así...
Todos tenemos la necesidad de embellecer la vida contándonos para dentro la mejor versión de nosotros mismos, pero da un cierto sosiego ser capaz de reconocer y aceptar nuestras carencias y fallos, y que pocas veces acertamos de lleno en lo que sea. Ya Aristóteles opinaba que "el error es un suceso mental interesante y valioso", no hay que tener tanto miedo a equivocarse. 
No es necesario impresionar a nadie, la mayoría somos gente corriente, solo en las redes sociales nos  acercamos al tamaño ideal de nuestro ego...  Los que valen de verdad suelen ser los más modestos y sencillos, los menos narcisos. 
En el caso de las mujeres, algunas adornan sus yoes intentando convencer a los demás que son inmejorables, sabias, óptimas amas de casa en todas sus ramas — gastronomía, organización, higiene, economía doméstica, buen gusto, elegancia, confort, convivencia familiar, etcétera — además de excelentes profesionales, deportistas, cultas, leídas, instruidas a todos los niveles, sensibles, solidarias y por supuesto magníficas parejas, madres, hijas, nietas, abuelas, suegras, nueras, amigas o colegas: el pack completo, nada se les resiste, cuando hablan sientan cátedra, entienden de todo, jamás dudan de lo que sea. No merece la pena ni rebatirlas, son las mejores y punto. 
La verdad es que la monotonía o el aburrimiento nunca están fuera, anidan dentro de cada uno, mas quién sabe vivir no necesita tener mucho para disfrutar de la vida.

Sinto-me nascido a cada momento
Para a eterna novidade do mundo.
  Fernando Pessoa
    
   

2 comentarios:

  1. Que risa!!! Há mulheres assim! Por cá há muitas novas escritoras no Facebook que se auto-elogiam e promovem e falam das boas críticas que fizeram ao 'livro' delas e acho isso horrível e uma "fraqueza". Mas as que tu referes são "muito coitadinhas porque como bem dizes, acabam com uma ulcera no estômago e coisas piores.
    A nossa vida e o ser-se alguém não pode ser uma competição!
    Como referes e bem: "Echar mano de lo más manido para querer impresionar resulta simple y cansino e ir por la vida como si esta fuera una competición", tens razão: nunca!
    Pobres das mulheres que, para se fazerem notar, caem nestas armadilhas e pretendem - e afirmam "saberem tudo, serem as melhores, as mais cultas, as que sabem muito de tudo, especialistas que dão lições de cozinha, de economia, de política, de vida e de tudo" - pobrecitas!
    "El aburrimiento y la tontería nunca están fuera, siempre los llevamos dentro..." - e é perigoso!
    Muitos beijinhos. Gosto sempre de te ver por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sejas quem sejas, obrigada pelo que me dizes, querida portuguesa, e beijinhos para ti também, como não...

      Eliminar