domingo, 17 de junio de 2012

LAS FILOSOFÍAS BARATAS SON UNA INVERSIÓN SEGURA






Andy Warhol


Lo que deslumbra aturde, la euforia asusta, los atracones de ego desestabilizan.

El dinero es necesario para casi todo e importante para casi nada.

Es más fácil derribar que construir y sin buenos arquitectos somos como un barco sin capitán, un tren sin locomotora, un pájaro sin nido, un jardín sin água...

Todo tiene dos versiones, la verdadera y la que nosotros creemos que lo es.

Para que todo siga igual a veces hay que cambiarlo todo.

La persona que nos enamora casi nunca es la sombra de como la soñamos. Nosotros tampoco.

De tu puerta a la mía hay la misma distancia que de la mía a la tuya.  

Somos a la vez muchas cosas diferentes, la misma llave abre muchos cajones.

Casi siempre recibimos más de donde esperamos menos.

No son otros los encargados de hacernos felices.

Si Dios existe y nos quiere nos está fallando todo el tiempo.

Es más importante el cómo se vive que el qué se vive.

La muerte siempre nos libera de una situación complicada.

A veces personas inteligentes pasan por idiotas delante de idiotas que se creen inteligentes.

Lo más importante para ser feliz es no perder el entusiasmo.

Con la perspectiva del tiempo podemos llegar a entender lo que pasó y porqué.

Para ser mentiroso hay que tener muy buena memoria.

Los grandes problemas pueden ser grandes oportunidades.

En los momentos difíciles es cuando sabemos de lo que somos capaces.

Solo tiene valor el silencio del que es capaz de decir muchas cosas.

El sentido del humor es esa lógica imprescindible capaz de redimir nuestra humilde condición.

Es preferible tener y perder que no haber tenido nunca.

Es más noble fingir indiferencia donde hay amor que fingir amor donde no lo hay.

A menos pan, menos hambre.

Cuanto más seguros y poderosos más solos y vacíos.

Tan importante es saber vivir como saber soñar.

Una buena respuesta es de gente preparada, una buena pregunta es de gente sabia.

Gilbert and George

9 comentarios:

  1. Já conhecia as frases todas ou quase todas, e assim de cor, creio que concordo com todas menos uma "Se Deus existe falha-nos o tempo todo". Eu acho que não é Deus que nos falha, somos nós.

    Quem são Gilbert and George?
    Um beijinho grande e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por isso digo "filosofias baratas", Chabela, porque estas frases são todas minhas, tiradas do meu caderno de notas, por isso não ponho autores, mas sei perfeitamente que tudo o que eu possa dizer já está dito e melhor.
      Beijinhos e uma estupenda semana

      Eliminar
  2. Que seja pelo melhor, que saibamos separar as verdades. Essas situações acabam por unir a todos em todo o mundo, sem se importar com classe social, cor e etc...essa é uma direção universal.

    bjs nossos - saudades, dei pra isso ultimamente, tenho saudade de tí.

    ResponderEliminar
  3. DE baratas nada, María, verdades como puños dichas en pocas palabras. Me gustó mucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Já fui à net ver quem são. Uma dupla de artistas. Acho que nunca tinha ouvido falar. Vou procurar mais sobre eles.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Olá, Maria, minha querida!De filosofias baratas vivemos, não é? Verdades, ou menos verdades, inconsciente colectivo e fitas do género, é o que vamos ouvindo em volta...
    Nem sempre concordamos.
    Porque...
    Porque há em todos (?)a rebeldia, o querer voar alto como a águia que vai bater com o bico nos rochedos...E continua a voar.E isso não cabe nesta filosofia!
    E a maior verdade destas filosofias todas é para mim a frase: "Todo tiene dos versiones, la verdadera y la que nos parece a nosotros."
    E daí não saímos...
    beijinhos! leio-te sempre com muito, muito interesse!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!, las frases me han parecido muy interesantes, aunque conocidas algunas, pero lo que realmente me ha motivado es esa sutil nota de humor que envuelve la publicación, besos. Carmen Garrife.

    ResponderEliminar