domingo, 30 de septiembre de 2012

¡ NO PASARÁN !








Ya que no estoy en alguna plaza de España donde debíamos estar todos los que decimos NO, dejo aquí mi rabia y mi lamento por todo lo que está ocurriendo, no salgo de mi estupor. 
Las reacciones de algunos policías (quiero creer que no de la mayoría) y las declaraciones de algunos políticos perturban la libre convivencia en democracia. 
Los tiempos están muy difíciles y hay unas circunstancias en el momento actual que Nadie puede permitirse el lujo de pasar por alto, porque los años treinta y seis han pasado hace casi un siglo, porque entonces los perdedores estaban muy acostumbrados a perder, ya nacían perdiendo y creyendo que solo tenían derecho a trabajar y a ser explotados. Porque ahora la cacareada "generación perdida", pobrecita, es la más preparada de la historia de España y no está dispuesta ni debe estarlo jamás, a resignarse con cobardía — tuvo unos padres detrás que le enseñaran el derecho a ser libres y a ser felices (ya Camus dijo que "los únicos hombres firmes en sus deberes son los que no ceden nada de sus derechos"). Y también, cómo no, porque ahora existen las redes sociales, y la unión hace la fuerza.
¡No deberían intentar acallarnos con la autoridad que les hemos otorgado — con fecha de caducidad, eso sí!
En este mundo nuevo en que ya nos estamos moviendo, en que somos más que nunca y millones de puestos de trabajo peligran por la informatización y por la competitividad de un "tercer mundo" vilmente explotado, hay algo muy viejo que se resiste a claudicar: la distribución injusta de los recursos disponibles y que los más pudientes hagan alarde de un cobarde antipatriotismo practicando la mayor fuga de capitales de este país desangrado, en lugar de invertir y crear puestos de trabajo para salvar el país entre todos, que es lo que debía de importarles. 
Estamos muy cansados y muy hartos de los que nos llevaron a estos extremos vergonzosos, es un craso error por su parte intentar siquiera cerrarnos la boca.


5 comentarios:

  1. Me quedo con: " La unión hace la fuerza", espero qe así sea.

    ResponderEliminar
  2. Bravo María, por su alegato lúcido y sereno pero también lleno de rabia, ¡como no!
    Estamos metidos en un túnel largo y oscuro del que tenemos que salir a fuerza de unirnos y luchar por la Justicia.
    A nosotros nos pilla mayores, más débiles y sin embargo víctimas también, solo que con más camino recorrido, por eso más expertos y resignados. Pero nuestros nietos empiezan ahora la vida y no vamos a consentir que el sistema pisotee su futuro y su alegría.
    NO PASARÁN, querida María, por encima de los pueblos arrasando con todo en aras de los malditos mercados.
    Un abrazo muy fuerte, y que pase un feliz día, como usted sabe.
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Brava, Maria! Disseste o que se devia dizer neste momento tão pesado das nossas vidas! Quando, julgando que o que conquistáramos era nosso para sempre, nos vemos despojados de tudo! E do respeito! POrque esta gente não nos respeita! Hipocrisia atrás de hipocrisia, julgavam que bstava il bastone para "nos" meterem na ordem - como sempre...
    Mas isso era dantes! Tens razão, "entonces los perdedores estaban muy acostumbrados a perder, ya nacían perdiendo y creyendo que solo tenían derecho a trabajar y a ser explotados."
    Agora, estamos cientes dos direitos -como vai ser possível calar-nos? A tal "geração perdida" eu espero nela! Espero que tenham aprendido! Alguns partem, dizem alguns que "fogem", mas eu penso que é a raiva e a desilusão que os empurra e não a ideia de "fuga": ACredito que eles continuem "dentro", que se preocupem, que voltem um dia! Porque nós precisamos deles!
    O teu post "lúcido y sereno pero también lleno de rabia", como bem nota Manuel, vou pô-lo no Facebook e mandar a toda a gente!
    Um beijo amigo
    NO PASARÁN!

    ResponderEliminar
  4. Infelizmente, quando achamos que o tempo passou e a ternura anda com a liberdade, sempre aparece alguém ou alguns que acreditam que a força pode ser imputada a todos de forma arrogante e imbecil.

    A luz do conhecimento é a arma mais temida dos governantes atuais, então não devemos nos calar e nem deixar de lutar por uma existência mais justa, mais humana também.

    postei no twitter e vamos adelante,
    bjs muitos e força amiga,
    a serenidade, a justiça e a paz hão de encontrar o caminho, esperemos que através de rios mais mansos e cautelosos.

    ResponderEliminar