domingo, 11 de noviembre de 2012

ABAJO LA PREPOTENCIA








Tenemos la mayoría de los humanos una inteligencia media, unos conocimientos medios, ahora ampliables por ordenador, unas cuantas cualidades y unos cuantos defectos, una capacidad de amar y también de odiar, de dar pero también de pedir, enfín, vamos manejando como somos capaces nuestra pequeña condición. Con la salvedad de los que lo saben todo, de los que van sentando cátedra por ahí cada vez que hablan, encantados de sí mismos y de la sapiencia que lucen sin pudor alguno en discursos tan rimbombantes como vacíos. Como "es más difícil destruir un prejuicio que un átomo" ( Einstein), tenemos las sociedades que nos merecemos, unas más desarrolladas que otras según su grado de cultura y de espíritu crítico.
Hoy tengo en mente dos ejemplos recién salidos del horno:
El primero, las declaraciones de un tal Gran Muftí de Arabia Saudí pidiendo a sus fieles que "dejen de rezar contra los Estados Unidos, porque las catástrofes meteorológicas que ahí se producen perjudican también a la colonia musulmana residente en ese país".
Sobran los comentarios, queda la esperanza de que no convenza a todos los fieles de que los desastres naturales ocurren por sus rezos, donde y cuando ellos piden a Alá. Por muy gran muftí que sea, deseando desgracias y agradeciendo el dolor ajeno no hace otra cosa que pisotear su propia religión.
El segundo caso es el de una mujer representando el PP ayer en un debate televisivo a propósito de la resolución del Tribunal Constitucional del recurso presentado por este partido hace siete años en contra del matrimonio de personas del mismo sexo. Desde entonces se han casado en España más de 30000 parejas, con la única consecuencia de su mayor felicidad sin perjuicio de nadie, al revés, pues suelen ser personas especialmente amables y sensibles. Muchos tienen uno o dos niños que colman de amor y cariño, unas veces adoptados y otras siendo hijos naturales de uno de ellos. Pero he aquí que esta señora, con ese aire complaciente de quién se siente en posesión de la verdad absoluta, le explicaba a una pareja de homosexuales que tenía delante, felizmente casados y padres de un niño, que lo suyo no podía ser, que ellos no podían nunca tener un hijo "natural", pásmense, porque parece ser que va contra las leyes de la naturaleza una criatura engendrada en un óvulo fecundado por un espermatozoide fuera del matrimonio convencional.
Y yo me pregunto qué será mejor para esta dama, más natural, ¿acaso un niño que crezca sin afecto, maltratado, explotado de múltiples formas, todas monstruosas, robado a su progenitora nada más nacer para disfrute de gente con posibles y sin escrúpulos?
Nunca he visto esta gente tan conservadora y defensora de lo "normal" rasgarse las vestiduras por los temas sangrantes que atentan contra las más elementales leyes de la dignidad, y que por encima perjudican a mucha gente. Tienen una forma muy suya de defender valores.
Transmitía tanta soberbia desde la estupidez que cambié de canal, porque me conozco demasiado el cuento y prefiero mirar hacia horizontes más limpios y más puros, respirar muy hondo e ir a la cama con la satisfacción de que al fin y al cabo estas mentalidades ruines van perdiendo suelo.
Me niego a estas alturas, que me impongan desde fuera el estado emocional con que debo ir a dormir.
Prefiero no escuchar sandeces; a lo mejor es que me estoy haciendo vieja, que también es posible...

Atardecer de Otoño en Paris

5 comentarios:

  1. A fotografia é uma beleza.
    Por causa de alguns que se julgam donos da verdade e dos outros, é que o mundo é ainda um local de tanta desigualdade.
    Acredito que aos poucos as pessoas vão tomando consciência que o mundo será melhor para todos, quando todos nos soubermos respeitar mutuamente. Isso fará a diferença.
    Um beijinho grande

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con: " me niego a estas alturas, que me impongan desde fuera el estado emocional con que debo ir a dormir"

    ResponderEliminar
  3. He visto el debate, María. El PP aglutina una facción de la derecha más rancia, que por desgracia tiene bastante poder en el gobierno de Rajoy.
    Si no quieren divorciarse, que no lo hagan, ni aborten, y si tienen hijos homosexuales que les fastidien, si se dejan. Pero que vivan y dejen vivir, que es algo que no entra en sus conceptos de lo que es governar.
    Si por ellos fuera, estaríamos como los fieles de ese gran...muftí.
    La foto es una invitación a la belleza y el ensueño. Sé donde la hizo, está preciosa.
    Un fuerte abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Fizeste bem em mudar de canal! Essas atitudes de estupidez (razão tinha o Einstein!"es más difícil destruir un prejuicio que un átomo" ( Einstein), tenemos las sociedades que nos merecemos"...) e prepotência de quem julga que tem a verdade absoluta (e qual das verdades? Ele há tantas verdades...conforme convêm, claro)! Não suporto os preconceitos nem a intolerância, fico furiosa!
    Nem as pessoas que metem o nariz em tudo, entre o que sabem ou que não sabem e julgam saber...como se tivessem Deus (os vários) no bolso!
    Enfim, María, enfim! "que vivan y dejen vivir"!
    De facto bem podiam "viver a vidinha medíocre e fechada deles...e deixarem viver os outros, deixando-os escolher o que acham ser a sua vida!
    E que vão "mind their own business"!
    Como esse tal Gran Muftí de Arabia Saudí a pedir e (a deixar de pedir)"maldades" ...para os USA. Esta é de morte (para ele!!!!)

    Bela foto do Outono lindíssimo que por aí tens! Beijinhos! Um abraço ao amigo Manuel

    ResponderEliminar
  5. Por agora o multiverso, ele estava certo, não é apenas um, mas muitos. Quando acordaremos pra isso? como pessoas que somos.

    bjs nossos

    ResponderEliminar