lunes, 10 de junio de 2013

LA BURBUJA Y LA PRIMAVERA





óleo de Elliot Daingerfield


Un nubarrón muy negro tapó el sol de la alegría como un eclipse total que llegase para quedar dejando a oscuras a mucha gente. La baja estofa de los nuevos amos del mundo empañó en poco tiempo lo que se había conquistado poco a poco en cuarenta años de democracia. Recalificaciones y especulación, el boom y su desplome, la fiebre del ladrillo, el paro y la corrupción, las troikas y las primas de riesgo, las preferentes, los estafadores, la incompetencia, la estupidez, los salarios mínimos siempre en tela de juicio y los salarios máximos siempre a buen recaudo:
¡ Aujourd´hui tout ça m´est bien égal!
La primavera no falló a su cita, y esa es para mí la mejor noticia del día: luce espléndida y cálida como una caricia. Las plantas se despiertan alegres de su letargo, los mirlos cantan como enloquecidos, toda la naturaleza nos regala su esplendor. 
Porque me gusta la vida, la mimo y la cuido lo mejor que puedo y sé; cuando las cosas se me ponen cuesta arriba, intento trepar lo más aprisa que puedo hasta un horizonte de luz y armonía en el que quiero vivir y morir.
Cada uno decide como jugar su partida y a mí ya no me importan las metas, solo quiero disfrutar los momentos, uno por uno.


óleo de Jan Matulka

3 comentarios:

  1. Escolho o segundo quadro!
    Também quero viver o que me for possível!
    Recuso-me a que me roubem também a alegria e a vontade de ser feliz!
    Boa semana!
    Hoje é o nosso feriado Dia de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas!
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  2. EStaba esperando ansioso su post, presentía que iba a venir cargado de buenas disposiciones. No sabe cuanto me alegro, María.
    UN abrazo muy fuerte.
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. Tens sorte! Aqui ainda não se decidiu a chegar essa PRimavera tão esperada...
    "la luce espléndida y cálida como una caricia. Las plantas se despiertan alegres de su letargo, los mirlos cantan como enloquecidos, toda la naturaleza nos regala su esplendor...." Onde estão????

    Aqui tem chuviscado sempre há uma data de dias e está frio. As andorinhas só as vi ontem de fugida a correrem para se abrigar da chuva.
    Mas sei que ela vai vir e que durará alguns dias! Até pode ser que, atrasado como está o tempo, ela dure para lá do Verão que já começa (?) a 21... Espero por ela como tu: quero trepar ao horizont mais alto e à luz!!!!
    Como tu:
    "Porque me gusta la vida, la mimo y la cuido lo mejor que puedo y sé; cuando las cosas se me ponen cuesta arriba, intento trepar lo más aprisa que puedo hasta un horizonte de luz y armonía en el que quiero vivir y morir."
    Lindas imagens! dorei as ovelhas e este casario colorido é magnífico!
    Boa Primavera, Maria!

    ResponderEliminar