martes, 29 de octubre de 2013

AHORA





óleo sobre hojalata de Francisco de Goya


"Ahora más que nunca es el momento de creer en nosotros mismos", dice un anuncio para vender no sé qué cosa. Da tanta vergüenza oír estas monsergas como a los políticos de turno, que empiezan a vender la piel del oso antes de cazarlo y nos quieren convencer de que "lo peor ya pasó", que somos un ejemplo ( ¡¡??!!) para el mundo mundial, que somos grandes, que somos la leche. Como dijo alguien con mucha sorna, la luz que vislumbran radiante allá al fondo, puede que sea un tren que viene por el mismo carril para acabar de rematarnos...
Ahora solo hay desasosiego, pesimismo, impotencia, rabia y rencor. Hemos vuelto a perder el tren de un desarrollo sostenible, inteligente y digno, como llevamos siglos perdiendo todos los que nos pasan por delante, pesadilla de la que no despertamos nunca.
Ahora cabalgamos por carreteras llenas de peligros y de baches con las ruedas sin dibujo como nuestras vidas, las que nos van conformando políticos de pacotilla y caraduras de diversa procedencia, gente sin ideas y sin escrúpulos.
Ahora hay hartazgo, sufrimiento, pesimismo, rencor, ganas de insultar y pisotear, necesidad de un ajuste de cuentas, sed de justicia. Ahora hay ganas de que las mejores cabezas del país intenten arreglar este desaguisado y que, como dice Elvira Lindo," nuestros hijos no hereden los mismos titulares de los periódicos". 
Ahora hay que perder el miedo, atreverse a apostar colectivamente por el cambio, no preguntarnos desde el sofá como es posible que no pase nada en un país con seis millones de parados y cuarenta millones de estafados. El miedo lo deben de tener ellos, porque los que no cumplen las leyes escrupulosamente han de ser punidos con contundencia, pues en caso contrario llevan el pueblo a la rebeldía, siguiendo su ejemplo, y por lo tanto al caos. 
Queremos recuperar la esperanza, la dignidad y la autoestima individual y colectiva: Ahora. 


óleo de Byam Shaw

4 comentarios:

  1. Sim, enerva esta publicidade constante, enganosa, seja de pessoas, de coisas (os produtos!) ou de ideias políticas!
    "Ahora más que nunca es el momento de creer en nosotros mismos" está certo, como pensamento, errado porque serve para vender TUDO!
    A luz ao fundo? Também não acredito! Sim, talvez seja o comboio...
    Não desanimemos, però! Não vamos ter medo, porque já não há muito a perder, acreditar é o que nos resta: mas não neles!
    Um beijo
    P.S. "Queremos recuperar la esperanza, la dignidad y la autoestima individual y colectiva: Ahora."

    Sim! Ahora, ahorita, cambio!

    ResponderEliminar
  2. Así es, querida amiga, ahora o nunca es el momento de cambiar este maldito rumbo, no podemos pasar la vida escupiendo odio sin hacer nada. Todos somos culpables de este criadero de corruptos, perdimos el tren de la CE, porque todos consentimos y nos aprovechamos, comprando casas a precios de locura, no pidiendo explicaciones de lo que se hacía con el dinero que llegaba a raudales. Fue una locura colectiva, y ahora no hay bastante con escupir mierda. En los países civilizados, un mandatario es cesado fulminantemente al menor abuso de poder, aunque sea por haber comprado en el super con la tarjeta de ministra ( pasó en Noruega, y dijo en su defensa que se había olvidado de su tarjeta particular, pero no le valió). La diferencia es tan abismal como el contraste de la pintura oscura de Goya con la luminosa de Byam Shaw.
    Ahora o nunca, así no podemos seguir, querida María. Queremos luz, queremos risas duraderas para nuestro nietos.

    ResponderEliminar
  3. Há dias em que não acredito em nada. Não acredito que nada comece a melhorar, porque a corrupção é tanta, que ninguém consegue mudar nada.
    Mas outros, acredito que assim já não dá para continuar e que alguma coisa TEM que começar a mudar.
    Não sei...
    O contraste entre as (belíssimas) pinturas faz-nos pensar.

    Um beijinho grande.

    ResponderEliminar