viernes, 2 de enero de 2015

EL DOLOR DEL MUNDO





fresco de Giotto



El dolor del mundo es como un magma espeso y oscuro saliendo sin parar de un volcán que nunca duerme, un río de lava viscosa y siniestra que va arrastrando guerras, hambrunas, grandes catástrofes naturales, duras enfermedades o tan solo una punzada aguda en el fondo del alma.
A diario se rompen muchas vidas que nutren sin tregua el monstruo insaciable del dolor universal, nadie está libre de ser engullido cuando menos lo espera por el abismo maldito del sufrimiento.
Por eso la única forma de estar aquí es tener ganas de estar y amar incondicionalmente, que es la mejor forma de amar, y sobrevivir con ilusión mientras la mala fortuna no nos salpique y nos atrape. 
Feliz año. 



obra de Emilio Boggio

4 comentarios:

  1. Que bonito texto e que lindas pinturas! A primeira é muito linda!

    Um beijinho grande e feliz 2015!

    ResponderEliminar
  2. Mensagem e conselho que sigo :"amar incondicionalmente, que es la mejor forma de amar, sobrevivir con ilusión mientras la mala fortuna no nos salpique y nos atrape."
    Sem perder o pé no magma de dor que nos rodeia, tens razão. Com um sentido do Real e da Poesia, da Dor da Humanidade ...e da confiança no Homem.
    Bom Ano, minha Amiga! Bom Ano, Amigo Manuel, de Espanha.

    ResponderEliminar
  3. Palabras sabias para recordar que el dolor siempre estuvo y estará allí, que nos movemos siempre entre el mundo del dolor y el de la dicha, como entre la belleza y el horror o entre el miedo y la esperanza. Es la grandeza de la vida, navegar entre dos aguas e intentar mantenerse a flote.
    ¡Que tenga un Feliz Año, María, y que todos los que la queremos seamos partícipes de la misma suerte!
    Un abrazo muy fuerte,
    Manyel

    ResponderEliminar