lunes, 12 de enero de 2015

EN NOMBRE DEL PADRE








fresco de Fra Angélico


En nombre de su dios el hombre siempre ha matado, torturado, violado, humillado, amordazado, estafado, intoxicado, mentido. En el interior de cada uno crece una mala hierba que se nutre de ignorancia, estupidez, crueldad y cobardía; encubamos un gen maldito que nos lleva a ejercer la violencia gratuita, el mal por el mal, la envidia, la ambición, la vanidad, el desprecio al otro, ya sea en nombre del padre, de una raza, de una bandera, de una ideología o simplemente de un momento de gloria. Nos afanamos en vender humo embotellado: no somos nada pero aun podemos hacernos más insignificantes. Mascullamos desde una supina inutilidad palabras-flecha de largo recorrido que transforman la vida en un parque temático para descerebrados con creencias mezquinas y convenidas. Somos grandes odiadores con una adicción indecente a nuestro minúsculo ego.
Y todo para nada, no hay cosa que no acabe por pasar a excepción de una rabia colectiva y crónica por tanta miseria moral. 



Obra de Antonin Slaviceck

6 comentarios:

  1. Um belo e verdadeiro testemunho sobre a força de destruição em nome do pai....
    E o mal, o terror, "una mala hierba que se nutre de ignorancia, estupidez, crueldad y cobardía".
    Um beijo!

    ResponderEliminar
  2. Fra Angelico duríssimo e tão belo...

    ResponderEliminar
  3. Somos una especie violenta y sanguinaria que los entendidos afirman que va mejor, ojalá sea cierto. Si añadimos a la violencia que puede brotar en la puerta de al lado los desastres naturales que nunca se sabe por donde vienen, tenemos que estar muy agradecidos los que vamos viviendo sin incidencias drásticas y en países más o menos civilizados. El lado positivo no lo ofrece la gente inteligente que hace avanzar el mundo y sobretodo la gente altruista y fantástica capaz de sacrificar su vida por los demás a cambio de nada.
    Que tenga un buen día pese a todo, mi queridísima María.
    Un abrazo,
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Sim, há um lado positivo na vida, como diz Manuel: "El lado positivo no lo ofrece la gente inteligente que hace avanzar el mundo y sobretodo la gente altruista y fantástica capaz de sacrificar su vida por los demás a cambio de nada."
    Bom Ano 2015, com lucidez e inteligência, contra (s) barbárie(s)...

    ResponderEliminar
  5. É impossível entender tanta maldade, tanta ignorância.

    Um beijinho grande, Maria :)

    ResponderEliminar
  6. E por ele sobrevivemos a tantas barbáries, a tanto desrespeito a religião alheia, a tanta divisão, racismo e crueldade. Em nome de Deus, dividimos e colocamos muros, mas ele é dono dos campos.

    bjs muitossssssssssssss

    ResponderEliminar