obra de Mary-Swansy
La vida se acaba a todas horas para los que fallecen, pero hay una muerte lenta y global que ya está en marcha: la del planeta entero. Metemos la cabeza en la arena como avestruces a sabiendas de que no adelanta flagelarse a nivel individual, que la culpa es de todos y de ninguno pero que como dijo Mikhail Gorbachev, " el cancer de la tierra es el hombre". Y mientras nos enteramos sin enterarnos, vamos asesinando el futuro a sangre fría.
Esta primavera las abejas han vuelto a mis flores para libarlas como hace cien millones de años, pero no pueden, se arriman moribundas al cristal de las ventanas en busca de cobijo y yo las voy matando con amor para no prolongarles la agonía.
Cada vez que aplasto una abeja siento un pellizco en el corazón como si estuviese aplastando la esperanza.
|
Que tristeza! Até me arrepiei porque sei que isso acontece por toda a parte mas nunca ouvira directamente falar do assunto! Que loucos estes homens idiotas! Sem abelhas, sem plantas, sem água, sem glaciares, que será o futuro do Homem?
ResponderEliminarUm beijo e tenho muita pena das abelhas!
Lindo o quadro do Nolde e muito forte o outro.
Desolador, María, lo que está pasando con las abejas y con todo. Son tiempos nuevos, llenos de interrogantes, con unos problemas graves que nos inquietan con relación al futuro. Ante la impotencia de no poder hacer nada, optamos por no pensar. Luego las consecuencias se van notando día a día, y es como una resignación colectiva, como si ya lo supiéramos, como si lo viésemos venir y punto. Nos acostumbramos a todo, parece ser. Muy trágico.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Manuel
Me llamó mucho la atención el cuadro de Mary Swansy.
ResponderEliminarManuel
Mas porque morrem? Eu já li qualquer coisa sobre isso, mas não me recordo. Se elas voltam para as tuas flores, porque acabam por morrer?
ResponderEliminarGosto das pinturas que escolheste.
Um beijinho e um bom finde:)
Porque já chegam feridas de morte, Chabela. No Google encontras todas as respostas. Beijinho
ResponderEliminar