viernes, 13 de noviembre de 2015

A NO PERDER JAMÁS :







obra de Howard Behrens


La fragancia de las rosas, el sabor auténtico de las frutas, el buen pan, el vino añejo, la espuma blanquísima del mar, una bocanada de aire incontaminado, un sol que acaricie la piel, una charla amable y enriquecedora con amigos de verdad, el respeto a los demás y a uno mismo, la alegría, la sencillez, la generosidad, la esperanza...

"En la cabeza de Quino había una melodía clara y suave, y si hubiese podido hablar de ella, la habría llamado la Canción Familiar — llegaba a ser un acorde que le ponía un nudo en la garganta, musitando: esto es certeza, esto es calor, esto es TODO."

La Perla, de John Steinbeck

.

obra de Henri Matisse



3 comentarios:

  1. Lindas as pinturas escolhidas!
    A simplicidade e a autenticidade são a paz:)

    Um beijinho e bom finde:)

    ResponderEliminar
  2. Sim, Maria, estas são as coisas importantes porque nelas está o segredo da harmonia, da tolerância e da liberdade de se SER dentro da Ética...
    "una charla amable y enriquecedora con amigos de verdad, el respeto a los demás y a uno mismo, la alegría, la sencillez, la generosidad, la esperanza."
    A Pérola é um dos meus livros preferidos! Li-o mais de 5 vezes!!! Um beijo amigo de verdade
    E que se possa continuar a viver ainda, apesar da nossa Paris ter sido "atacada"!

    ResponderEliminar
  3. Maria
    "roubei-te" o primeiro quadro que vou utilizar no meu blogue, mas vou dizer onde o tirei. Esta luminosidade prende-me o olhar.
    Beijinhos

    ResponderEliminar