miércoles, 28 de agosto de 2019

¡¿UNIDAS PODEMOS?!



obra de Leandro Lamas



Llamar Unidas Podemos a una coalición política para hipotéticos réditos electorales, además de oportunista, poco inteligente y poco serio, es meterse en un embolado del que es difícil salir airoso. Son ganas de intoxicar, de enfrentar, es como estar hablando solo para las mujeres y llegar a situaciones tan absurdas como que ellos, incluido el presidente de dicha coalición, hable de "nosotras": nosotras (los hombres), nosotras (los progenitores) —  pretendiendo borrar del vocabulario cotidiano palabras esenciales e inclusivas de toda la  ¡por machistas! Absolutamente surrealista, la ignorancia es muy atrevida.  
Pero como los seres humanos estamos hechos de esa insoportable levedad de que habla Kundera y el tiempo lo pone todo en su sitio, al final quedará solo lo que verdaderamente importa de la actual parafernalia de reivindicaciones trasnochadas, aberraciones gramaticales y postureos semánticos; quedará que las mujeres vamos conquistando nuestros derechos y libertades con muchísimo esfuerzo y dignidad, no sin la ayuda desinteresada e imprescindible de hombres sensatos y con buena disposición.
Para el triunfo final habrá que competir con ellos, siempre con los mejores, en conocimiento, cultura, educación, madurez, respeto, coraje, generosidad, esfuerzo, creatividad, sentido del humor y así; nunca en idiotez, ignorancia o maldad.
A ver sí unidos y unidas o viceversa, todos los hombres y todas la mujeres valientes, somos capaces de encauzar un mundo que se nos va al carajo a pasos agigantados: todos a la una como en Fuente Ovejuna.TODOS. Sin más inflexiones ni dilaciones... 

2 comentarios:

  1. TODOS SIM! Também me incomodam esses discursos que deixam de se referir à realidade.
    O que importa é PODEMOS TODOS fazer pela dignidade, justiça,avanço da humanidade, dos direitos de TODOS.
    "A ver sí unidos y unidas o viceversa, todos los hombres y todas la mujeres valientes, somos capaces de encauzar un mundo que se nos va al carajo a pasos agigantados: todos a la una!"
    Brava, Maria! O importante é estar JUNTOS NUMA LUTA COMUM. Porque até o feminismo tem de ser uma luta comum...
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. se están logrando muchas cosas, valoro eso... ya es algo que no se puede obviar y avanzará con errores incluso, me alegro porque tengo dos hijas y espero que ellas vean los frutos de los derechos ganados...

    me gusta como escribis, con pasión, me quedo por acá saludos!!

    ResponderEliminar