viernes, 19 de julio de 2019

HARTAZGO





obra de Paul Gauguin


Estamos hartos de que todos los días las noticias sean un rosario de tragedias y malos augurios sin que nadie proponga soluciones, de que no cambie nunca el rumbo a esta amenaza macabra de precipicio a la vuelta de la esquina. Hartos de vivir asustados, de que todo sea excesivo, la gente, el turismo, el tráfico, los plásticos, las bacterias, las máquinas, el consumo, la meteorología, los incendios, las avispas asiáticas o las medusas portuguesas...Hartos de  una gestión torpe y totalmente ineficaz de los políticos que nos gobiernan, mediocres, ambiciosos, corruptos, manipuladores, populistas demagogos, pero eso sí, siempre en posesión de la verdad absoluta. Un desastre. Un desierto. Una pesadilla.
Así que cada vez más buscamos refugio en mundos alternativos, el de los afectos, el de los espacios naturales aun verdes y limpios, el del arte, la bondad, la educación, el civismo, la inocencia: lugares donde todavía sea posible tener paz y esperanza en un mundo mejor para los que vienen después, donde no pueda con nosotros el desánimo, la más letal de las impotencias.

Assez vu. La vision s´est rencontrée a tous les airs.
Assez eu. Rumeurs des villes, le soir et au soleil, et toujours. 
Assez connu. Les arrêts de la vie.
Départ dans l´affection et bruit neufs!

  Arthur Rimbaud   

3 comentarios:

  1. Cá estou de volta! Sim, faz falta esse recolhimento, "longe da multidão que enlouquece", de que falava o grande Thomas Hardy!Não é assim tão simples. Que bonitos os versos do Rimbaud! Sei que gostas dele, coo eu.
    Bisous. Partons vers les lieux de l'affection!...Boas férias!
    "Assez vu. La vision s´est rencontrée a tous les airs.
    Assez eu. Rumeurs des villes, le soir et au soleil, et toujours.
    Assez connu. Les arrêts de la vie.
    Départ dans l´affection et bruit neufs!"

    ResponderEliminar
  2. Gosto imenso da ilustração que puseste. Adoro o Gauguin! Bom domingo!

    ResponderEliminar
  3. Deixei-o assim, porque quanto mais amplo melhor...

    ResponderEliminar