domingo, 3 de marzo de 2013

BLANCA Y FRÍA







Foto de Rafael Kos



Muy blanca y muy fría esta noche de plata y luna llena.
Un hombre de la edad de mi hijo toca a la puerta pidiendo una manta.
Cuando vuelvo a enroscarme en el sofá, mi pensamiento sigue con el hombre de la edad de mi hijo que se perdió en la oscuridad con su manta de desamparo.
Me pregunto como llegamos a esto.
Me pregunto como vamos a salir de esto, un tsunami llevó por delante un sin fin de ilusiones posibles que un sin fin de personas creíamos realistas.
Mentiras sobre mentiras, indignidades tapando otras indignidades, y en medio nosotros con nuestro desconsuelo a cuestas, carne de atropellos e ignominias, con el futuro en entredicho, sin perspectivas, sin pan y hasta sin techo.
Me pregunto por qué tipo de maldición somos los "países periféricos" los que se ahogan siempre en la misma estupidez y prepotencia del sistema imperante. ¿Es que somos todos idiotas?
Me pregunto qué podemos hacer ahora, porque si esta democracia no funciona, ¡habrá que inventarse otra!

Mientras llueve sobre mojado me invento para mí sola un refugio en el que protegerme, un jardín plantado de sosiego que nunca me olvido de regar, aunque sea con lágrimas, un lugar habitable donde vivir o morir.
Mientras escampa.


óleo de Ando Hiroshige

4 comentarios:

  1. Claro, querida María, que tudo isto nos choca, nos abala e faz abanar as coisas em que acreditávamos como definidas e seguras, ainda há tão pouco. Com a crença num mundo mais justo...
    Mas "con el futuro en entredicho, sin perspectivas, sin pan y hasta sin techo" o que vai ser dessa confiança?
    Inventar um mundo nosso? Fechar-nos num jardim de sossego e encantado? Quem nos dera! Mas nem tu nem eu somos capazes disso!
    Uma estrada sem ninguém, branca e fria?
    Depois da neve, minha querida amiga, tem de vir o degelo!!!
    Lindo o Hiroshige!E a fotografia.
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  2. Dá pena, pensar que as pessoas, jovens ou não, têm que andar a pedir aquilo que deviam ter, por direito. E falo do direito a um trabalho que lhes permitisse ter dignidade e o conforto que o dinheiro dá.
    Acho horrível que uns ladrões roubem o que pertence a todos, deixando assim a vida das pessoas destruída. Tantas vidas que têm sido destruídas, e ninguém está a salvo destes vampiros.
    Sinto-me revoltada!

    Achei muito lindas as foto e pintura.Belíssimas!
    Um beijinho grande

    ResponderEliminar
  3. ¡Como la entiendo! Los mayores aprendemos a sobrevivir cultivando la paz interior, y los jardines hay que cuidarlos con constancia, como los amores. Los que solo tienen jardines de ambición y egoísmo, nunca tendrán un buen lugar donde cobijarse para bien vivir o bien morir. Hasta los pájaros se esconden para morir, porque la paz nunca está en el barullo. Solo inspira paz quién la tiene, y se nota que usted la lleva dentro, María, pase lo que pase.
    Que tenga el día que se merece,
    Un abrazo fuerte.
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Maria, nossa Maria, deixamos um carinho pra você.

    bjs muitos

    ResponderEliminar