![]() |
óleo sobre hojalata de Francisco de Goya |
Ahora solo hay desasosiego, pesimismo, impotencia, rabia y rencor. Hemos vuelto a perder el tren de un desarrollo sostenible, inteligente y digno, como llevamos siglos perdiendo todos los que nos pasan por delante, pesadilla de la que no despertamos nunca.
Ahora cabalgamos por carreteras llenas de peligros y de baches con las ruedas sin dibujo como nuestras vidas, las que nos van conformando políticos de pacotilla y caraduras de diversa procedencia, gente sin ideas y sin escrúpulos.
Ahora hay hartazgo, sufrimiento, pesimismo, rencor, ganas de insultar y pisotear, necesidad de un ajuste de cuentas, sed de justicia. Ahora hay ganas de que las mejores cabezas del país intenten arreglar este desaguisado y que, como dice Elvira Lindo," nuestros hijos no hereden los mismos titulares de los periódicos".
Ahora hay que perder el miedo, atreverse a apostar colectivamente por el cambio, no preguntarnos desde el sofá como es posible que no pase nada en un país con seis millones de parados y cuarenta millones de estafados. El miedo lo deben de tener ellos, porque los que no cumplen las leyes escrupulosamente han de ser punidos con contundencia, pues en caso contrario llevan el pueblo a la rebeldía, siguiendo su ejemplo, y por lo tanto al caos.
Queremos recuperar la esperanza, la dignidad y la autoestima individual y colectiva: Ahora.
![]() |
óleo de Byam Shaw |