martes, 31 de diciembre de 2013

¡ ARRIBA LA BUENA EDUCACIÓN !





óleo de Gertrude Abercrombie

Hoy quiero hacer un brindis, en el último día de un año complicado, el nº 13 del siglo XXI, por la gente que pese a todo siempre mantiene la buena educación como una segunda piel, como un patrimonio del alma que no se tiene nunca o se tiene hasta morir, incluso en las malas horas, en las más desesperadas, pero también en las situaciones triviales de los días sin historia. No guarda relación con saber usar los cubiertos o hablar fino, la gente educada es la que nunca hiere aunque la hieran, la que es tolerante incluso con lo que no comparte, la que es siempre amable y sencilla, paciente, agradecida, capaz de reconocer sus fallos y las virtudes ajenas, dueña de un algo sutil que solo se mueve de corazón a corazón. Gente inteligente y sensible, muy fácil de tratar pero imposible de manipular. Esa gente.

óleo de Daniel Ridgway

7 comentarios:

  1. Essa gente, que planta o hoje, todos os dias, que colhe esperança e coragem. Brindamos e brindo com você Maria, todos os dias do ano e de fato acredito que se tem alguem nesse caminho, esse alguem é você.

    SASTIPEN THAJ MASTIPEN
    SAÚDE E LIBERDADE, EM 2014

    ResponderEliminar
  2. Gostei do texto e gostei muito das pinturas, especialmente da segunda!
    Brindemos então aos que fazem a diferença, positiva!
    Um beijinho e FELIZ 2014!

    ResponderEliminar
  3. Aprovado! É essa gente que há-de dar a volta a esta situação de um mundo que parece perdido:
    Porque é a que pensa nos outros e quer aceitar os outros, sem violência nem prepotência!
    Sim, "a gente educada es la que nunca hiere aunque la hieran, la que es tolerante incluso con lo que no comparte, la que es siempre amable y sencilla, paciente, agradecida, capaz de reconocer sus fallos y las virtudes ajenas, la dueña de un algo sutil que solo se mueve de corazón a corazón (...) Esa, gente !"
    Simplicidade, compreensão e solidariedade vão de par e são só elas que poderão salvar o mundo!
    Tu, por exemplo!
    beijinhos e Bom Ano, dia por dia...

    ResponderEliminar
  4. Feliz Ano para as minhas queridas amigas que falam portugués, duas portuguesinhas e sete brasileiras: que seria este blog sem vocês! Eu também já não seria a mesma.
    Obrigada por tudo o que me estais a dar!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de volver a leerla, tenía "mono" de sus reflexiones de buen gusto y de las pinturas que elige, tan sugerentes y poco vistas.
    Hay poca gente que sea bien educada hasta las últimas consecuencias, y como bien dice, María, no tiene que ver con el status, La persona más educada que conocí era analfabeta, por pobre y desgraciada, pero siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para los demás.
    La educación no se aprende, se es o no se es.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. http://www.olx.pt/userlistings/10700309 quem quiser bons livros basta seguir o link (peço desculpa pela intromissão)

    ResponderEliminar
  7. que bom rever este quadro! beijinho
    graça

    ResponderEliminar