viernes, 5 de junio de 2015

PEQUEÑOS MUNDOS






obra de Aristid Maillol



Toda vida es una historia entre trillones y cada uno aspira a ser feliz con lo que le ha tocado, no diluyéndose en el caos del universo como cosa sin sentido. Vamos guardando amorosamente los recuerdos de lo vivido, fotos, cartas, aquella flor disecada, aquél pañuelo, aquella caracola, aquél amanecer, un anillo, un perfume, una música, un soneto...
Al final del recorrido, los que alcanzan el tiempo de tener tiempo echan mano de sus preciadas reliquias y miran hacia atrás con emoción, sabedores en carne propia de que la vida pasa muy rápido. Llega el momento entonces de borrar con lucidez y sosiego las pisadas de lo que fue un camino, uno de trillones: es aconsejable dejar a los que vienen detrás los cajones limpios y vacíos.





obra de Olga Sumorova


5 comentarios:

  1. Olá, Maria, que lindas imagens! Chegou o tempo de ter tempo? Às vezes não acredito nisso, porque nunca tenho tempo. Talvez ande a correr para fugir de ter tempo... Gosto de relembrar, de rever fotografias, escritos, lembranças, folhinhas secas dentro dos livros, ou amores-perfeitos que alguém ali deixou. Mas nunca olho para trás "para sofrer", ou com tristeza como certas pessoas que conheço. Tudo passa e muda mas tudo se renova e redescobrir um futuro qualquer é sempre positivo. Sei que acima de tudo tu acreditas na vida e que és sábia nas tuas escolhas. Esperemos que o tempo passe, calmamente, com tempo ou sem ele...
    Bom finde!

    ResponderEliminar
  2. El final del recurrido es como un juego del ajedrez. Quando termina la partida tanto el rey como el peón van al mismo cajón, verdad?.
    Sosegadamente,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así es, querida María. Si nosotros mismos no encontramos tiempo para mirar hacia atrás a través de fotos e cartas que tenemos amontonados ( todavía somos del tiempo de las cartas y fotos en papel, pero en el ordenador aun guardamos más, que son gratis), quién lo va hacer por nosotros? También soy de los que piensa que lo que más agradecen los que vienen detrás es que no les dejemos enredos, así que lo mejor que podemos hacer, de tener tiempo, es deshacernos de todos los recuerdos que solo tengan un valor sentimental. Triste pero cierto, y si lo hacemos con sosiego interior, sin inútiles melancolías, tanto mejor. Hablamos como lo que somos, gente mayor que ya sabe muchas cosas, como que el tiempo vuela.
    Pinturas exquisitas.
    Fuerte abrazo,
    M.

    ResponderEliminar
  4. Sou de guardar tudo e por enquanto ainda não senti chegada a hora de limpar gavetas e se calhar nunca vai chegar. As minhas recordações não me trazem mágoas. Tal como a Maria João, gosto de olhar para o passado (já com alguns aninhos) e sentir que o que ficou para trás, passou e o futuro é que vai trazer mais felicidade.
    Procuro sempre ir vivendo o presente, cada vez com mais calma e procurando cada vez mais aquilo que gosto. Tento apenas ser eu mesma.

    Adorei as pinturas, principalmente a de baixo

    Um beijinho grande e um bom fim-de-semana:)

    ResponderEliminar