miércoles, 9 de diciembre de 2015

UN MUNDO QUE AGONIZA








obra de Neil Welliver









Miguel Delibes publica este libro en 1979 y pasados tan solo cuarenta años, que para el universo no son n-a-d-a, el panorama es todavía peor de lo que pintó el gran escritor vallisoletano.
La ciencia calcula que la vida del hombre transcurrió en la Edad de la Piedra en un 90% de su totalidad y que tan solo en el 1% restante hemos llegado aquí y ahora. 
Si en tan poco tiempo fuimos capaces de convertir este planeta de que nos hemos adueñado, en una bomba de relojería que rueda por el espacio como la nave de los locos, acaso haremos de la Tierra "a largo plazo"un lugar habitable para todos los seres vivos, un manicomio donde no nos quede nada de la esencia humana, nos habremos extinguido o, como vaticinó Einstein, habremos vuelto a la selva, donde empezó toda esta historia?  





obra de Fred Cuming




2 comentarios:

  1. Sim, demos cabo da terra em relativamente pouco tempo... E agora? Será que vamos a tempo? Creio que sim, que poderia haver esse lugar habitável a longo prao. Se houver uma vontade real!
    Senão... a tal nave dos loucos, espécie de manicómio universal "donde no nos quede nada de la esencia humana"?,
    Ou, "como vaticinó Einstein, habremos vuelto a la selva de donde hemos venido?" Quem sabe? Difícil de acertar no prognóstico!
    Vamos fazendo os gestos sérios - o que a nossa consciência nos dita ...só isso nos resta!
    Um beijinho

    ResponderEliminar
  2. É incompreensível que assim seja.
    O processo de destruição ainda é reversível, mas quem pode fazer alguma coisa, parece que não está preocupado em fazê-lo.

    Às vezes a nossa confiança na Humanidade está de rastos...

    Um beijinho:)

    ResponderEliminar