Robert Capa |
Nos indignamos, levantamos las manos al unísono, y las cosas no se arreglan. Hay que ir más lejos.
Siempre que vemos algo reprochable, en el trabajo o fuera de él, y no lo denunciamos, estamos siendo cómplices de una afrenta a todo el colectivo.
Si los políticos que hemos elegido democráticamente para que nos gobiernen a todos acaban estafándonos, si nuestro jefe es un acosador, si trabajamos rodeados de abusos de poder y de corrupción, ¡DENUNCIEMOS !, con nombres y apellidos, porque sin nombres y apellidos, hechos concretos, lugar y hora, no hay denuncia que surta efecto.
Creemos un lugar en la Red para la transparencia de la vida pública, para la denuncia seria, objetiva, de los atropellos al bien común. Pongamos con valentía el dedo en la llaga.
Acostumbrémonos a ser eficientes: es mejor una ayuda económica a los desheredados de la fortuna, que mil palabras de compasión estéril.
Las personas comprometidas, periodistas y artistas en general denuncian, aún a riesgo a veces de la propia vida: a nosotros nos toca contar lo que presenciamos en nuestro entorno, pequeñas infamias, corrupciones y corruptelas de todo pelaje, especulación, arribismo, abusos de poder, robo descarado de lo que es de todos.
Hagamos denuncias serias, formales — que todo lo que no está bien esté mal y se note, se vea, y que lo sepa todo el mundo.
¡Hagamos una sociedad decente y justa entre todos, no sigamos esperando que los demás la hagan para nosotros!
Foto de Capa |
Me quedo con Robert Capa, con su permiso.
ResponderEliminar¡Claro que sí!
ResponderEliminarGenial como artista y como hombre.
Nota:también yo salgo como anónimo, porque no me funciona la cuenta de Google... María
ResponderEliminarQuerida María, ¡ojalá que alguna vez consigamos entre todos una sociedad decente! Un abrazo, Manuel
ResponderEliminarÉ tâo difícil a tal sociedaded decente de que fala o amigo Manuel. Sim, mas nunca devemos desistir de lutar por ela.
ResponderEliminarCapa era fantástico. O seu trabalho importante.
Só não gosto da palavra "denunciar": infelizmente "evoca" coisas horríveis ainda hoje!
Sei que na tua pena tem outro sentido, outro valor...
Um beijo amigo do falcão
É certo, querida João,que a palavra denunciar tem matizes de muito triste memória. Eu não quero "caça de bruxas", quero denuncias corajosas da podridão que não nos deixa costruir uma sociedade limpa e justa.
ResponderEliminarBeijinhos
Plenamente de acuerdo.
ResponderEliminarCuando trabajaba, había un sujeto en nómina con un sueldo importante, que no se dignaba aparecer (a lo mejor le daba verguenza...), ni para firmar y cobrar.
El gerente de entonces, que era mi amigo personal, veía y callaba, pero a veces en el estómago sale una úlcera por lo mucho que hay que tragar.
Ahora hay gran nerviosismo, porque ganó otro partido y la Casa se va a ventilar por fin. Por encima de ideologías, ¡Ya hacía falta!
Enrique, siempre tuyo
Conozco el rosario de infamias que llevas rezado por ver y callar, comprendo que comprendas que el saneamento de la vida pública passa por la transparencia. Un beso
ResponderEliminarGostei do seu post, a democracia não pode ser só ir votar de 4 em 4 anos!
ResponderEliminarQuién no denuncia lo que ve, se convierte en un cómplice y un cobarde.
ResponderEliminarNo vamos a cambiar la sociedad si no cambiamos como ciudadanos.
Gracias
Gracias a usted. María
ResponderEliminar